Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta
El gobierno de Baja California Sur ordenó esta semana nuevamente el cierre de todas las playas, actividades turísticas y acuáticas, esto luego de que los espacios se saturaran de personas sin respetar las medidas de higiene y distancia, tras la reapertura de los mismos hace un par de semanas.
En este contexto, fueron miles de personas las que acudieron todos los días a playas y paseos, cuando el aforo máximo permitido era del 30%, algo que no fue respetado ni por turistas, ni por personas locales, especialmente en lugares como La Paz y Los Cabos.
Esta fue una medida que los empresarios han reprobado, pues afirman que ya tenían cerca de 30 mil personas las que iban a visitar Baja California, algo que se pone en jaque con el cierre de las playas y touroperaciones.
El cierre es de manera temporal, hasta que los contagios se reduzcan y se considere que eixsten condiciones para volver a reabrir, aunque la presión de los empresarios continúa advirtiendo que esta medida durará poco.
Cabe mencionar que Puerto Vallarta se expone a este mismo ejercicio, pues el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo hace unos días que si los contagios en la entidad llegan a 400 por cada millón de habitantes o los hospitales se ocupan al 50%, se realizará un cierre total de todas las actividades y espacios públicos por 14 días, exceptuando la venta de alimenntos en supermercados.
También puede leer:
-
Puerto Vallarta, el más barato para viajar en la pandemia. Lidera recuperación
-
REUNIONES FAMILIARES son mortales en estas épocas. Caso Manzanero
-
GOBIERNO cierra PLAYAS de Acapulco y todo Guerrero
-
Murió el compositor Armando Manzanero. Este es su legado
-
VLOGGERO coreano muestra Vallarta A MAS DE 2 MILLONES de personas
Spot on with this write-up, I seriously believe that this amazing site needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read through more, thanks for the info!|