mié. Ene 20th, 2021
playa cerrada los cabos 1024x597 - CUIDADO, Vallarta: Baja California CIERRA de nuevo playas por saturación de turismo y contagios

CUIDADO, Vallarta: Baja California CIERRA de nuevo playas por saturación de turismo y contagios

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobierno de Baja California Sur ordenó esta semana nuevamente el cierre de todas las playas, actividades turísticas y acuáticas, esto luego de que los espacios se saturaran de personas sin respetar las medidas de higiene y distancia, tras la reapertura de los mismos hace un par de semanas.

En este contexto, fueron miles de personas las que acudieron todos los días a playas y paseos, cuando el aforo máximo permitido era del 30%, algo que no fue respetado ni por turistas, ni por personas locales, especialmente en lugares como La Paz y Los Cabos.

Esta fue una medida que los empresarios han reprobado, pues afirman que ya tenían cerca de 30 mil personas las que iban a visitar Baja California, algo que se pone en jaque con el cierre de las playas y touroperaciones.

El cierre es de manera temporal, hasta que los contagios se reduzcan y se considere que eixsten condiciones para volver a reabrir, aunque la presión de los empresarios continúa advirtiendo que esta medida durará poco.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta se expone a este mismo ejercicio, pues el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo hace unos días que si los contagios en la entidad llegan a 400 por cada millón de habitantes o los hospitales se ocupan al 50%, se realizará un cierre total de todas las actividades y espacios públicos por 14 días, exceptuando la venta de alimenntos en supermercados.

1 thought on “CUIDADO, Vallarta: Baja California CIERRA de nuevo playas por saturación de turismo y contagios

  1. Spot on with this write-up, I seriously believe that this amazing site needs a lot more attention. I’ll probably be back again to read through more, thanks for the info!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *