mar. Ago 11th, 2020

El hijo de un DICTADOR, Lady Gaga, Bil Gates: turistas que visitan Riviera Nayarit

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Ahora que se vive una etapa de ‘vacas flacas’ para la industria turística regional, muchos hoteles se ven casi desocupados y la economía languidece. Sin embargo, en tiempo ordinario, todos sabemos que los visitantes incluso desbordan la capacidad de los servicios públicos y la oferta de lugares y entretenimiento, por su volumen.

Pero uno de los sitios más distinguidos para vacacionar, son sin duda la serie de complejos exclusivos localizados en Punta de Mita. Apodada también como ‘la comarca del lujo extremo’, los hoteles y resorts que aquí se sitúan, únicamente reciben a turistas de muy alto poder adquisitivo, por sus tarifas, que bien valen un par de noches dada la privilegiada ubicación, paradísiacas playas y lujo de las instalaciones.

No es para menos, pues a oídos de personajes insertos en las altas élites del mundo ya ha llegado una buena reseña sobre lo bien que se vacaciona en Punta de Mita. Los siguientes, por mencionar algunos, son personajes que han pasado por lo menos algunos días en hoteles de este sitio de la Riviera Nayarit.

Lady Gaga

Como se sabe, los artistas aman el lujo, la mayoría de las ocasiones no conocen otra forma de vida que el derroche de cantidades de dinero en una comida que los simples mortales sólo podemos imaginar en sueños. Pero también, buscan estar alejados de la fama y retirarse de las muchedumbres, para un verdadero descanso.

Ese es uno de los atributos que ofrece Punta de Mita: es discreto, y por su extremo lujo, está bien protegido, lejos de la población local, y casi rodeado totalmente por mar, y una espesa selva. Lady Gaga fue vista disfrutando de las olas en una playa de este lugar en el año 2011. La legendaria cantante surfeaba en playa ‘La Lancha’.

Justin Bieber

En enero de 2013, el aclamado joven líder en éxitos del pop mundial y de origen canadiense decidió pasar unos días en las suites privadas ‘Ranchos de Punta de Mita’, junto a su entonces novia Selena Gómez’, otra famosa del espectáculo y la música.

Al artista aclamado por millones de jovencitas se le vio paseando en moto acuática, algunas fans lo saludaron a la distancia.

Al-Saadi el Gadafi (hijo de Muhamar Gadafi)

Ni más ni menos que el tercer hijo del fallecido presidente de Libia, Muhamar Gadafi, quien gobernó ese país durante casi 40 años, y era considerado un dictador por Europa y Estados Unidos, compró una ‘humilde’ casita en Punta de Mita al borde de la playa.

Tras ser derrocado y asesinado su padre por la Revolución Libia, en el 2011, Al Saadi planeaba su exilio voluntario en Bahía de Banderas, y habría visitado y comprado una casa en Punta de Mita, con  res recámaras y tres baños, con un terreno de 10 x 40 metros, con una alberca, un lugar para parrilladas, y acceso directo al mar, según publicó The Guardian.

Sin embargo, esta operación fue descubierta, e incluso se reveló que a través de pasaporte y documentos falsos, se planeaba la introducción permanente del millonario árabe a territorio mexicano para residir en dicha propiedad. Cabe mencionar que la Interpool tiene una ficha de captura emitida contra el hijo del dictador, quien además era teniente coronel en las Fuerzas Armadas Libias que eran leales a su padre. Hoy, esta casa está a la venta.

Bill Gattes

El hombre responsable de que puedas leer este artículo en una computadora PC (si ese es el caso) y en su momento considerada la persona con más dinero sobre el planeta, se ha tomado unas vacaciones en Punta de Mita. Y no solo eso, puesle gustó tanto el destino turísico, que compró su propio hotel y ahora forma pare de sus negocios, hablamos del Four Seassons.

Ahora, Bill Gates está muy ocupado financiando, por ciero, la vacuna contra el COVID-19, pero en su momeno, gozó de los aardeceres en playas de aguas cristalinas y rocosas de la Riviera Nayarit.

Las Kardashian

En más de una ocasión, se ha viso a las hrmanas Kardashian, mundialmene famosas de la socialité del especáculo televisivo estadounidense, vacacionar en Punta de Mita. Se sabe que Kim y su hermana se hospedan en ‘Casa Aramara’, un lujoso complejo diseñado con extremo lujo y privacidad.

Enrique Peña Nieto

El ‘célebre’ y polémico ex presidene de México era un muy distinguido amante del golf, jugaba, y junto a su mentor en ese deporte, solía disfrutar del campo que está instalado en Punta de Mita, junto al St. Regis, donde se hospedaba en la suite más lujosa.

Durante su mandato, el priista visitó varias veces la región en gira oficial, y aprovechaba sus ratos libres para jugar golf. ano fue su apego a la Riviera Nayarit, que concedió distintas licencias para desarrolladores, cercanos a su círculo, para que continuaran explotando el potencial turístico de la franja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *