vie. Sep 25th, 2020

En medio de la pandemia, Vallarta AYUDA nuevamente a crucero recibiendo sus ocupantes

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

En medio de la pandemia, que está lejos de terminar en Puerto Vallarta, dado que el número de fallecidos y contagios activos continúa incrementando, la Administración Portuaria Integral recibió de nueva cuenta al crucero Koningsdam, de la naviera Holland Amerca Line, para realizar la repatriación de varios tripulantes y también permitir el abordaje de nuevos trabajadores.

Llegó el sábado, por la madrugada, procedente de Panamá. Estará atracado hasta el próximo viernes. De él, han descendido 143 tripulantes par ser repatriados a sus lugares de origen, mientras que se embarcarán abordo 120 trabajadores indispensables para mantener a la enorme embarcación funcionando.

Cabe mencionar que para poder realizar estas operaciones, las autoridades mexicanas realizaron unainspección sanitaria, con el objetivo de corroborar el estado de salud de las personas invlucradas en el decenso y abordaje de la nave.

En total, el Koningsdam mantiene un tripulación de 319 personas, y su próximo destino es Costa Rica. El buque mide 299 metros y ya ha estado en Puerto Vallarta durante la contingencia sanitaria, en recepción humanitaria, para repatriar a más de sus tripulantes en vuelos charter.

Cabe mencionar que las instalaciones portuarias de la ciudad se encuntran abiertas para recibir a buques comerciales, petroleros, militares y cruceros con fines de abastecimiento y recepción humanitaria, con el ánimo de cumplir la instrucción de la Organización Marítima Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *