mar. Ago 4th, 2020

En plena pandemia, VALLARTA gana CUARTO LUGAR como MEJOR DESTINO del país

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

En pleno verano, Puerto Vallarta recibe un destacado reconocimiento como el cuarto destino más popular en México, según la más reciente encuesta Traveler’s Choice Best of the Best de TripAdvisor. 

En el sondeo también aparecen tres actividades que se pueden realizar en Puerto Vallarta, en el top 10 de experiencias en México. Una de ellas es el ‘food tour’ por el centro de este destino, ubicado en el número cinco. Canopy River Zip Line tour se ubicó en el número 8 y Vallarta Adventure Zip Line and Speedboat Ride, está en el lugar número 9.  

Cabe destacar que el ‘food tour’ por el centro de la ciudad también se ubicó en el cuarto lugar en el top ten de Experiencias Culinarias por el Mundo. 

Los reconocimientos, que ya están publicados en la página oficial del sitio www.tripadvisor.com, incluyen varias categorías en las que votan miles de viajeros de todo el mundo.  

TripAdvisor es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionados con viajes, destaca que son los usuarios, viajeros frecuentes, quienes proporcionan la mayor parte del contenido.  

Sobre Puerto Vallarta, el sitio menciona que “pasear, comprar y probar tequila a lo largo del malecón es la mejor forma de comenzar tus vacaciones. Luego enfila a las calles empedradas del viejo Vallarta, para buscar recuerdos en los mercados de artesanías”. 

El artículo se refiere también a las playas del destino: “Las plácidas, aguas cálidas de la bahía de Banderas son excelentes para bucear, o simplemente puedes observar a los artistas hacer espectaculares creaciones con la arena”. 

Y finalmente expone la oferta cultural: “el cluster de galerías en el Centro es perfecto para realizar un gran tour de arte”. 

GASTRONOMÍA Y ADRENALINA 

En la categoría de Experiencias Culinarias por el Mundo, el Food Tour por el Centro de Puerto Vallarta aparece en el cuarto lugar a nivel mundial, sin duda un sitio privilegiado considerando la enorme cantidad de actividades de este tipo que se ofrece a los viajeros por las ciudades del planeta, junto a recorridos gastronómicos por París, Vietnam o China. 

Este es un tour de 3 horas 30 minutos con guías bilingües (español-inglés), sale de la Zona Romántica y termina a unas calles de la Presidencia Municipal, luego de haber hecho escalas en algunos de los principales locales y puestos de comida tradicional mexicana. En el recorrido se cuenta parte de la historia de Puerto Vallarta y algunas de sus tradiciones, con los alimentos como hilo conductor del mensaje que reciben los visitantes. 

Mientras tanto el Canopy River Zip Line tour como el Vallarta Adventure Zip Line and Speedboat Ride, garantizan horas de diversión y adrenalina a los turistas, quienes disfrutan al máximo el recorrido estilo tirolesa por las montañas de la Sierra Madre Occidental, así como el paseo en lancha rápida, en los espléndidos atractivos naturales de este puerto. 

Es importante mencionar que TripAdvisor tiene directrices para las opiniones lo que realza su validez, estas deben ser relevantes para los viajeros, imparciales, útiles, de primera mano, recientes, originales y sin fines comerciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *