mar. Ago 4th, 2020

“Esta semana decido si cerramos TODO 14 días”: Enrique Alfaro

Reporteros Vallata Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que será esta semana cuando decidan él y su equipo de la Mesa de Salud si se aplicará o no el denominado “botón de emergencia”, un protocolo sanitario para detener la cadena de contagios por COVID-19 mediante la cancelación de todas las actividades económicas y sociales por 14 días.

“En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días”, señaló el ejecutivo estatal en su cuenta oficial de Facebook.

Esto, luego de que uno de los dos indicadores que se colocaron para medir la gravedad de la pandemia en Jalisco se colocara en un nivel peligrosamente cercano a su límite establecido, el del número de contagios por cada millón de habitantes, cuya barrera es de 400, pero ya va en 336.

“La vida y salud de las personas siempre serán la prioridad. Por eso, esta semana evaluaremos la ruta a seguir y los mantendré informados de cualquier decisión que se tome”, añadió el gobernador, quien también dejo ver que la ocupación hospitalaria se mantiene en un nivel óptimo, de 26%.

Cabe mencionar que si el gobernador y su equipo deciden aplicar el ‘botón de emergencia’, absolutamente todas las actividades no esenciales y giros comerciales, salvo supermercados para surtir comida, deberán cerrarse de manera total por dos semanas.

1 thought on ““Esta semana decido si cerramos TODO 14 días”: Enrique Alfaro

  1. A ver Gobernador en que te basas quieres más dinero? Ya pensaste en los trabajadores que solo reciben 100 diarios por su trabajo. Para mantener a 5a 7 de familia? Tu tienes tu quincena segura comida y servicios médicos y tus familiares también.los que trabajan en los tianguis. Los meseros mecánicos. No sea mamon y deja trabajar. Porque nada más tu hablas y tu secretario de salud no habla ni aparece en los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *