lun. Sep 28th, 2020

Fotógrafo capta “rostro demoniaco” en el muelle de Los Muertos y se hace viral

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta.

Una fotografía se ha vuelto viral en días recientes, pues muestra una espectacular tormenta eléctrica precipitándose justo frente a playa de Los Muertos, de forma tan nítida que causa la impresión de que se trata de un montaje, pero no lo es en lo absoluto.

La captura en sí, exhibe el momento exacto en el que 3 enormes rayos caen directamente hacia el mar, pero son captados con tal precisión en el instante, que pareciera que uno de estos cae justo en el muelle, mientras el cielo nublado se colorea de una manera espectacular.

Esta fotografía constantemente es publicada en páginas que destacan postales para promover a Puerto Vallarta, y seguido se hace viral. Si embargo, ya tiene más de dos años en internet.

Esta es la fotografía original, y no está editada. / BobMcCuaig

Fue tomada por el fotógrafo canadiense Bob McCuaig, el 6 de octubre del 2018. Vallarta Opina en Línea lo buscó y encontró respuesta a si finamente la imagen estaba editada o no, a lo que el extranjero respondió que no, además de que dio una descripción muy detallada del momento y las condiciones de captura:

“Ese día, había tormentas en el pronóstico del tiempo, y ya por la tarde podías notarlas, llegando desde Alta Vista. Me gusta tomar fotografías desde Langostinos y Cuates y Cuetes. Esa noche la tormenta se fue directamente sobre nosotros. Los truenos eran ensordecedores. Los rayos caían tan cerca que hacían vibrar el pelo en tu cabeza. todo ocurrió justo después del atardecer, hubo mucha lluvia también. Después fue una noche tranquila”, señaló.

Sobre la forma de captar esta fotografía sin editar, especificó que lo que hizo fue tomar secuencias con una configuración f8 – f11 con ISO de 100 – 200, y la captura en modo B, apretando el disparador durante varios instantes para después soltarlo, a veces con una exposición de hasta 15 segundos.

De esta manera, al observar la luz de los rayos, Bob soltaba rápidamente el disparador y captaba increíbles tomas, un método que, nos comparte, es útil no únicamente para fotografiar rayos, sino también fuegos artificiales.

El es un visitante frecuente de Puerto Vallarta desde hace 15 años, y gusta de tomar fotografías del destino, muchas de las cuales, asegura, han sido expuestas en revistas y periódicos.

Un hecho curioso que ocurrió justo el día en que publicó su magnífica captura en Facebook, fue que uno de sus seguidores colocó un reflejo simétrico lateral de su fotografía en los comentarios, dando como resultado la imagen de un macabro rostro de mirada intimidarte, que se compone naturalmente de los rayos, las nubes y el juego de luces, sin editar.

Este hecho, dijo Bob, lo sorprendió a él mismo, ya que fue un análisis que no había explorado de su captura, la cual considera una de las mejores que ha captado en Puerto Vallarta.

Si quieres ver la obra de Bob McCuaig, visita su Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *