mar. Ago 4th, 2020

Grupo armado realizó EMBOSCADA en Fluvial Vallarta: Fiscalía

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

En una rueda de prensa realizada el sábado, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis, confirmó los hechos delictivos ocurridos hace una semana en Fluvial Vallarta, donde murió un hombre que fue baleado mientras paseaba en un vehículo tipo RZR.

Específicamente, el funcionario señaló que un grupo de entre 12 y 14 personas salieron desde León, Guanajuato, a bordo de varios vehículos RZR y dos camionetas PickUp, y realizó un viaje que comenzó en la carretera León – Lagos de Moreno, e hicieron escalas de varios días en los pueblitos de Mascota, Mixtlán y San Sebastián del Oeste.

Al llegar a Puerto Vallarta, el grupo se dividió, y mientras algunos fueron a Boca de Tomatlán a comer, otros pasearon por el Malecón y se dirigieron a Fluvial Vallarta, donde al cruce con la calle Grandes Lagos, fueron emboscados por un grupo armado.

Ahí quedó gravemente herido de bala un hombre, quien al ser llevado a un hospital murió, más tarde fue identificado como un empresario del ramo de la construcción en Guanajuato. Entre tanto, fue la Policía la que encontró un RZR abandonado, mientras el resto de los vehículos de ese grupo habrían sido robados o no se encontró su paradero.

El fiscal afirmó que no existe ninguna denuncia formal por secuestro. pero tampoco se descarta esta versión, de que más de 12 personas habrían sido ‘levantadas’ , una información que publicó el diario Mural y pronto fue publicada por medios nacionales.

Gerardo Octavio señaló que lo que se conoce es gracias a testigos, pero que muchos de los implicados como afectados están ocultos por miedo y los exhortó a que se acerquen su dependencia a declarar. Asímiso, en la Fiscalía de Guanajuato tampoco hay ninguna denuncia formal, reveló el funcionario jalisciense.

Finalmente, el fiscal de Jalisco no descartó como una de las líneas de investigación el que este episodio, aún incierto en su desenlace, esté relacionado con el enfrentamiento entre dos cárteles de la droga, uno de Jalisco y el otro de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *