vie. Sep 25th, 2020

¿Habrá nueva ‘cuarentena’? Jalisco pasa a COLOR ROJO

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

Esta tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, dio a conocer el semáforo epidemiológico para todos los estados del país.

Lo anterior, despues de no revelarlo la semana pasada, con el argumento de que había algunos retrasos en la entrega de los datos.

La novedad, es que Jalisco y otras entidades pasaron de estar en color naranja, a rojo, lo que significa que la situación de la pandemia de COVID-19 en estas entidades se volvió más grave .

De este modo, Jalisco se sitúa ahora como un estado en color rojo, es decir con el máximo riesgo de contagios. Específicamente, hoy se revelan un total de 1138 defunciones y 1341 casos activos de COVID-19 en la entidad, para un récord histórico de 9921 casos desee que comenzó la pandemia.

El color rojo indica que únicamente las actividades esenciales pueden llevarse a cabo, mientras el resto, deben permanecer cerradas.

La semana pasada, el gobernador de Jalisco emitió un mensaje en el que advirtió que si en el estado se llegaba a cierto límite de contagios, se impondría un nuevo confinamiento social obligatorio y el cierre de negocios.

Se espera que la autoridad estatal se pronuncie a la brevedad respecto a este cambio en el semáforo sobre Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *