vie. Sep 25th, 2020

“HAGAN LO QUE QUIERAN con su semáforo”: Alfaro reclama a Gatell por ROJO a Jalisco

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reprochó al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo Lop.ez Gatell, el que Jalisco haya aparecido hoy en color rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud presentado durante la conferencia vespertina de este viernes.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el ejecutivo estatal además acusó de una “agenda política” al subsecretario federal, y desestimó el diagnóstico de la dependencia, afirmando que “se encarga de echar de nuevo todo a perder” respecto a los esfuerzos en la entidad contra la pandemia.

De manera tajante, el gobernador de Jalisco anunció que su administración “ya no se engancharía” con el subsecretario de salud y que en el estado continuarán los esfuerzos de manera propia.

Además, desestimó de manera muy directa el diagnostico: “Que hagan con su semáforo lo que quieran”, escribió el mandatario.

Cabe mencionar que, en efecto, hoy Jalisco y otras entidades pasaron de estar en color naranja, a verde, lo que significa que la situación de la pandemia de COVID-19 en estas entidades se agravó.

De este modo, Jalisco se sitúa ahora como un estado en color rojo, es decir con el máximo riesgo de contagios. Específicamente, hoy se revelan un total de 1138 defunciones y 1341 casos activos de COVID-19 en la entidad, para un récord histórico de 9921 casos desee que comenzó la pandemia.

El color rojo indica que únicamente las actividades esenciales pueden llevarse a cabo, mientras el resto, deben permanecer cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *