lun. Sep 28th, 2020

Italia: A CUARENTENA familia que viajó desde Vallarta. 1 tiene COVID

Fotografía: archivo Google. / Deutsche Welle (DW)

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Una familia italiana que es residente en Puerto Vallarta por fin pudo en días pasados conseguir vuelos disponibles para regresar a su país de origen, por supuesto, haciendo escala en la Ciudad de México.Esto, luego de 3 meses de cierre de fronteras en Europa, donde hoy los mexicanos no pueden ingresar, por un veto realizado por el viejo continente a países de una “lista negra” que integra a aquellas naciones con altos índices de contagios, entre estos México.

Sin embargo, al ser de ciudadanía italiana, “Carlota Pagani” (nombre fictidio para proteger su identidad a petición de ella), tenía la posibilidad de volver a casa con su familia, pues reside en Puerto Vallarta desde hace 5 años y cada verano vuela a Italia a visitar familia, pero este 2020 tres veces había pospuesto su travesía, por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo que relató en exclusiva para Vallarta Opina, a condición de mantener su anonimato, cuando ingresó a la aduana fronteriza en el aeropuerto, ya en su país, como protocolo obligatorio la colocaron a ella y su familia en aislamiento domiciliario por 14 días y les hicieron las pruebas PCR de COVID-19.A los pocos días, un niño pequeño de la familia resultó positivo, se trataba de un caso asintomático con 12 días de evolución (por lo que su contagio ocurrió en Puerto Vallarta) , razón por lo que todos estarán en cuarentena por otras dos semanas.Además, se les pidió una lista de todos sus contactos al pisar suelo italiano, mismos que fueron contactados y también puestos en cuarentena obligatoria.

La mujer narra que en Puerto Vallarta, tomó un Uber al Aeropuerto, y que el chofer le relató que tenía 3 conocidos intubados por contagio de COVID-19 aquí en los hospitales locales.

“Lamentablemente muchos no entienden y no se aíslan de inmediato. Este virus es real y tenemos que cuidarnos. Ojalá que México no sufra más ni ningún país del mundo”, dijo la ciudadana italiana, quien dijo amar la vida en Puerto Vallarta y desea que pronto se recupere la situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *