mié. Ago 5th, 2020

MEJORA economía de restaurantes en Marina por llegada de turismo

Santini Bracho 
Puerto Vallarta 

Paulatinamente negocios y restaurantes de Marina Vallarta comienzan a registrar una mayor afluencia de visitantes, entre turistas nacionales y residentes locales. 

Rodrigo Díaz, capitán de meseros del restaurant Almacén Gourmet de Marina Vallarta, dijo para Vallarta Opina que las cosas van mejorando, mientras que las empresas garantizan todas las medidas de prevención sanitaria a las que obliga la pandemia del coronavirus. 

Apuntó que seguir las medidas impuestas por las autoridades de Jalisco han generado confianza en el turismo, que se está dejando ver con más frecuencia en Puerto Vallarta. 

“Nosotros, como trabajadores de restaurant en Marina Vallarta, le atribuimos el hecho de que está llegando mucho turista a Vallarta, esto se debe al servicio que ofrecemos y que en otras ciudades está cerrado y la gente sabe que nosotros en Puerto Vallarta hemos seguido las normas de higiene como nos lo han establecido las autoridades”. 

+ ¿Les afectaría el cierre de actividades? 

Definitivamente a nosotros nos perjudicaría que cerraran los restaurantes más que todo, porque dependemos del turismo y no nos parece que cierren, nosotros como restauranteros hemos seguido las normas. Lo que ha impuesto el gobierno para cuidar a los clientes y cuidarnos nosotros mismos, y el seguir al pie las medidas impuestas por el gobierno lo atribuimos al hecho de que se ha generado confianza en los turistas. 

+ ¿Crees que haya servido de algo? ¿Y cómo afectaría el cierre de actividades si el gobierno tomara la decisión de volver al confinamiento? 

Sí hemos dado un gran paso, por ejemplo, hemos tenido qué fumigar por el Covid, hicimos un gasto muy grande y estamos llevando las reglas de higiene de acuerdo a las autoridades, sería un golpe muy duro para nosotros que se nos cerrara, porque en realidad estamos cumpliendo como debe de ser, no estamos de acuerdo que vayan a cerrar, nos gustaría que nos dejaran seguir trabajando ya que está llegando mucho turista a Puerto Vallarta. 

+ ¿Qué factores consideras han contribuido para generar confianza en el turista que viaja a este destino turístico? 

El trato que les brindamos, la higiene, el servicio y los mismos turistas están viendo qué estamos llevando a cabo todas las medidas de higiene, estamos cumpliendo con sus reglas y no es justo para los turistas; de igual forma para los trabajadores, es mi punto de vista. 

CONFÍAN EN VALLARTA 

Por su parte, Luis Rodríguez, dueño del restaurant Sticky Fingers de Marina Vallarta, comentó a Vallarta Opina que el hecho de haber tenido muchos clientes la semana pasada fue debido a la preferencia que tienen los extranjeros y turistas nacionales por el destino turístico y los lugares que ofrece, con espacios abiertos y su comida, así como bebidas preparadas, las cuales gustan mucho. 

También “por la confianza que estamos brindando con la higiene y medidas impuestas por el gobierno”. 

Cabe mencionar que este restaurant tuvo gente todo el día hasta la noche y aún seguían llegando los turistas, no se había notado esto en días pasados sino hasta el día miércoles de la semana pasada. Se notaban los turistas confiados y felices de estar en Puerto Vallarta. 

TURISTAS, FELICES 

Algunos turistas norteamericanos dijeron sentirse en casa otra vez, pues ya extrañaban estar aquí, lejos de los problemas que Estados Unidos está enfrentando con el descontrol de contagios y muertes que hay en su país. 

Afirmaron que la falta de medidas, que si se hubieran aplicado desde un principio como lo hizo Jalisco, se hubieran evitado muchas muertes y contagios en Estados Unidos. 

En cuanto les preguntamos qué les parecería que tuvieran que cerrar y volver al confinamiento otra vez, a los turistas no les pareció, ya que están aquí porque el gobierno dio luz verde para abrir playas y poder disfrutar de las actividades que se pueden hacer como comer en un restaurante, el cual disfrutan hacer y salir al mar y tomar el sol en la playa, de tal manera que se originarían muchas cancelaciones de avión, así como de estancias y hoteles y sería como retroceder. 

Para otros extranjeros fue difícil creer que exista el contagio aquí en Vallarta, ya que no lo ven como en su país en donde es muy notorio debido a gran número de contagios que se da a diarios como el número de muertes por Covid-19. 

Otros más reconocieron la manera inteligente que han manejado las autoridades para tener un número muy bajo de contagios en comparación con su país. 

Incluso mencionaron no estar de acuerdo en la forma que su presidente ha manejado la pandemia, sin seriedad ante esta peligrosa enfermedad, la cual tiene devastada a su país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *