lun. Sep 28th, 2020

“No quiero activar el botón de emergencia” (CERRAR NEGOCIOS): Enrique Alfaro

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró la existencia del protocolo para cerrar y detener actividades y negocios por 14 días, si la cadena de contagios por CVID-19 no se detiene en Jalisco, y dijo ante empresarios de la agroindustria que no es su intención aplicarlo.

“A la gente que no tenga necesidad de salir de su casa, ¡que no lo haga❗”, enfatizó el llamado el gobernador, quien se dijo deseoso de que la economía del estado se reactive.

No obstante, también recordó que esto solo es posible si se detiene la cadena de contagios, y que al respecto, la Mesa de Salud se reunió para desarrollar este protocolo de cierre total en el caso más extremo “para sí es estrictamente necesario tener la capacidad de tomar medidas que nos permitan ajustar la ruta que llevamos para evitar muertes en el estado. Ese botón no quiero activarlo, no es el propósito”, dijo refiriéndose al botón de emergencia’.

“Yo quisiera que nuestra economía estuviera trabajando a todo vapor, que no hubiera nada cerrado y que Jalisco una vez más estuviera levantando la cabeza y demostrando nuestra capacidad para salir adelante”, señaló el gobernador.

Dicho botón, indicó la semana pasada, sería la activación del protocolo para cerrar todos los negocios y actividades en el estado por 14 días, par detener los contagios si la ocupación hospitalaria llega al 50% o la cantidad de infectados llega a los 400 por millón, lo primero que ocurra.

“Confiamos en que no será así y cada quien hará su parte”, señaló de buena fe el mandatario, puntualizando que la población debe cumplir y respetar las medidas y protocolos vigentes, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *