jue. Sep 24th, 2020

OTRA VEZ: cubrebocas OBLIGATORIO o sanción, y CIERRE de bares: gobernador

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Durante la tarde de este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en un video subido a sus redes sociales que se tomarían medidas para evitar que las personas viajen desde Guadalajara a los municipios turísticos, con el objetivo de evitar que cotninúe la cadena de contagios por la pandemia de COVID-19.

Específicamente, señaló que ya no se permitiría la apertura de bares disfrazados como restaurantes, y que quellos que desacaten, serían sujetos a clausuras y sanciones por las consecuencias de no hacer caso a la autoridad.

Además, instruyó a que el uso del cubrebocas será obligatorio en la vía pública y que quien no lo utilice, “será sujeto de sanción” por parte de las autoridades. También, recalcó que los restaurantes únicamente pueden ofrecer el 50% de sus mesas.

Asímismo, reafirmó que los hoteles únicamente pueden recibir huéspedes al 25% de su capacidad. Reunido en una mesa con preidentes municipales de localidades turísticas como Tapalpa, Chapala, San Jun de Los Lagos, entre otros, y aclarando que habló de estas disposiciones por teléfono con los alcaldes de otros Ayuntamientos, el gobernador pidió a la población obedecer para evitar la propagación del virus.

Especialmente se dirigió a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara, reprendiéndoles por haber viajado los fines de semana, y diciéndoles que “los municipios que viven del turismo, también están ansiosos de que las cosas vuelvan a funcionar como antes, pero en este momento el riesgo de movernos de Guadalajara hacia estos municipios es grande”.

Antes, el día anterior, Enrique Alfaro anunció que si los contagios en la entidad llegan a 400 casos por cada millón de habitantes o la ocupación hospitalaria alcanza el 50%, no de forma simultánea sino con el simple hecho de leerse así alguno de los dos indicadores, se ‘parará en seco’ toda la actividad en Jalisco y habría un cierre drástico de 14 días para todos los negocios y espacios públicos.

Así lo dijo el mandatario estatal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *