mar. Ago 11th, 2020

Pese a pandemia, INCREMENTA venta condominios en Puerto Vallarta y Bahía

Miguel Ángel Ocaña Reyes 
Puerto Vallarta 

El sector inmobiliario en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas está registrando un repunte en las ventas, particularmente de compradores mexicanos con ingresos en dólares, quienes le están aportando a la inversión a largo plazo, informó  Leticia Araiza, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Puerto Vallarta, quien señaló que al inicio de la pandemia se detuvo hasta en un 50% el movimiento del mercado. 

Sin embargo, es ahora cuando principalmente los mexicanos que poseen ahorros en dólares, están comprando condominios, departamentos, casas y otros inmuebles, aprovechando los precios de circunstancia.

“Sí ha estado muy activo, porque se está moviendo la renta, se están moviendo inversiones extranjeras que quieren comprar, todos los mexicanos que están ganando dólares en Estados Unidos están queriendo invertir ahorita en México porque ahorita el tipo de cambio les favorece mucho, entonces sí se ha visto un movimiento impresionante de gente que quiere invertir”, señaló la especialista gremial.

COMPRADOR NACIONAL 

Del mismo modo, Leticia Araiza señaló que el comprador nacional se está moviendo en un 30 por ciento, aunque el mercado de rentas, de negocios, locales comerciales y bodegas también está registrando un aumento, tendencias que ofrecen buenos pronósticos, particularmente en la vivienda de clase media y alta. 

“Hay buenos pronósticos, no como quisiéramos, pero la verdad a como paramos, que todo mundo estábamos preocupados de que esto no iba a continuar, como que las personas tomaron actitudes, muchas cosas de que también saben que sus inversiones, la gente que tiene recurso propio prefieren depositarlo en un inmueble que a futuro les va a dar más garantía”, acotó.

Respecto a la baja de las ventas, Leticia Araiza señaló que en comparación con los primeros meses del año, las ventas bajaron entre un 30 y 40 por ciento, pero es ahora cundo el margen de ventas ya comienza a repuntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *