sáb. Sep 19th, 2020

Puerto Vallarta REBASA los 80 MUERTOS por COVID-19. SUBEN casos activos

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El municipio turístico de Puerto Vallarta ha alcanzado una cifra preocupante de casos activos por COVID-19, estos son aquellos pacientes con la capacidad de infectar a otras personas. El número es de 82, un incremento considerable, tomando en cuenta que la cantidad no había rebasado un estándar en torno a los 60 durante las últimas semanas.

Sin embargo, los fallecidos tampoco dejan de contarse todos los dís, y hoy la cantidad iguala a la de casos activos, 82, esto de acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud federal. Se trata de un alza en el orden de los 3 decesos con respecto a 24 horas antes.

Los casos sospechosos, pacientes que esperan los resultados de una PCR o realizarse una, para verificar si tienen o no COVID-19, pero han presentado síntomas, totalizan en 138, mientras el histórico de infectados es de 672. Se han recuperado 416 personas.

En Bahía de Banderas, las defunciones han sido 29, los pacientes activos son 50, casos aún sospechosos 49 y totales 297, incluidos 172 recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *