mié. Sep 23rd, 2020

Quitan porterías de canchas en Vallarta para evitar ‘torneos COVID’

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta.

Autoridades locales han procedido al retiro temporal de porterías e infraestructura deportiva de varios parques y canchas públicas del municipio, con el objetivo de proteger la salud de los jóvenes, pues la intención de esta intervención es evitar los ‘torneos COVID’, juegos deportivos con rondas, los cuales concentran personas y continúan prohibidos.

Lo anterior, en contexto de la contingencia sanitaria, misma que por el número de contagios que provoca en Jalisco, ha hecho que el gobierno estatal mantenga la prohibición de justas deportivas en espacios públicos y privados, así como cualquier otro evento masivo.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto como personas organizan de forma express algunos torneos de fútbol y otros deportes, provocando el aglutinamiento de jóvenes, niños, padres de familia y vecinos.

Ante insistente desobediencia de la ciudadanía en acatar la prohibición de torneos, el Ayuntamiento ha decidido retirar infraestructuras como porterías de canchas, a fin de desalentar la realización de más torneos que puedan dispersar aún más al COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *