mar. Ago 4th, 2020

Se disparan casos activos de COVID-19 en Puerto Vallarta. Fallecidos, llegarían a 100

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, los casos activos de COVID-19, que son aquellos en pacientes que aún son capaces de contagiar el virus a otras personas, se han disparado de un día para otro. De haber estado en poco más de 80 durante la última semana, y previamente tras mantener una tendencia debajo de los 70, hoy cifraron en 115.

Es decir, un ritmo al alza, lo que significa que la pandemia continúa por alcanzar su pico, al reemplazarse los contagiados recuperados con nuevos casos. De acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaría de Salud federal, esta cifra es estimada, es decir que podrían haber inclus más casos.

Además, se tiene el registro de 87 defunciones, dos más que ayer, por lo que de continuar con esta tendencia, Puerto Vallarta fácilmente alcanzará el centenar de personas fallecidas por COVID-19 solo en su territorio.

El histórico de casos para el municipio, es de 745, de los cuales 441 son pacientes que se recuperaron. Sin embargo, el día de hoy aún quedan 134 personas sospechosas de haberse contagiado con el agente patógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *