mar. Ago 4th, 2020

Suma Vallarta mas casos de COVID-19. PANDEMIA está creciendo y fallecidos aumentan

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Este viernes, Puerto Vallarta registró un numero de casos activos de COVID-19 de 111, posicionando esta cifra al alza respecto a días anteriores. Además, la cifra de fallecidos continúa creciendo de manera alarmante, marcando hoy los 127.

El número histórico de casos es de 1116, y aún quedan 167 casos sospechosos por ser confirmados o descartados. Asímismo, se han recuperado 272 personas.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta alcanzó el pasado miércoles su cifra máxima en número de contagios de coronavirus (Covid-19) con 65, en los cuatro meses que van de la pandemia en esta ciudad, luego de que el primer caso positivo de la enfermedad fue reportado el pasado 30 de marzo.

Desde entonces, Puerto Vallarta ha ido sumando cada vez más casos positivos de Covid-19, como resultado del relajamiento de las medidas de prevención sanitaria como son el uso del cubrebocas y la sana distancia, que se ha visto vulnerada una y otra vez con reuniones, fiestas, celebraciones y encuentros familiares o con amigos. 

Hasta antes de la aplicación del Sistema Radar Jalisco en Puerto Vallarta, este municipio se mantuvo con un promedio de 6.1 casos positivos de coronavirus hasta el mes de mayo. 

Sin embargo, el Sistema Radar Jalisco comenzó a aplicarse en esta ciudad a partir del 4 de junio con la realización de prueba rápidas para detectar la enfermedad, hecho que disparó ese mismo día el número de casos a 126 personas positivas y de ahí para delante han surgido más y más contagios, al grado de que en junio el promedio fue de 19.3 casos diarios y en julio 34 casos diarios. 

Desde ese día en adelante comenzaron a detectarse un mayor número de contagios que dispararon las cifras durante junio y julio hasta sumar, al corte del pasado miércoles, más de mil 850 casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *