sáb. Sep 26th, 2020

Tiran basura en río Cuale. Voluntarios la RECOGEN GRATIS y restaurante les regala pizza

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Pese a tiempo que pasó sin visitas por la cuarentena, el río Cuale no dejó de ser objeto de contaminación, al recibir desperdicios sólidos de personas desconsideradas. Afortunadamente, hubo quienes al reabrirse las actividades al aire libre, no únicamente acudieron a disfrutar de este espacio, sino primero, a limpiarlo.

Un grupo de ciudadanos y extranjeros realizaron el fin de semana pasado a limpiar el lecho del Cuale, previo a la llegada de las lluvias, en una enorme sección desde la calle Insurgentes, por la isla, hasta el puente de la colonia El Remance.

Fueron varias bolsas negras las que llenaron con basura de todo tiempo, desde botellas de plástico, latas, envases de unicel, hasta los restos de un mueble, entre otros desechos humanos que no tienen cabida en un entorno natural.

A final, la empresa Los Muertos Brewing obsequió pizza y bebidas a todos los integrantes de este grupo, que hicieron esta labor comunitaria ejemplar sin esperar algo más que la gente respete los espacios naturales de Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *