sáb. Sep 19th, 2020

TRAGEDIA EN VALLARTA: mueren 9 por COVID en 24 HORAS. Hospitales, LLENOS

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El municipio de Puerto Vallarta ha tenido su jornada más trágica dentro de lo que va de la pandemia de COVID-19. Pues en las últimas 24 se registró el fallecimiento de 9 personas, todas en hospitales COVID de la ciudad, representando la cantidad más grande para un sólo día.

Con esta cifra, la cantidad de pacientes con COVID-19 lamentablemente fallecidos se eleva a 65 este miércoles, cuando el martes era de 56. Los casos activos, aquellos infectados con la capacidad de contagiar a otras personas, se cuentan en 45. Mientras el total histórico, suma 546. Los recuperados, cifran en 356.

De los fallecidos, las seis decenas y media, la Secretaría de Salud federal revela que el 92% de ellos han perdido la vida durante su atención hospitalaria, evidentemente al tratarse de cuadros graves de COVID-19.

El 24% de los fallecidos han sido mujeres, mientras 44% hombres, y la comorbilidad más presente fue la la hipertensión, presente con el 58%del organismo de los ahora difuntos.

Cabe mencionar que en los hospitales COVID de Puerto Vallarta, aquellos con áreas diseñadas especialmente para aislar y tratar a estos pacientes, se ha reportado la saturación de dichos espacios, que diariamente reciben nuevos casos.

En el Hospital General de Zona Número 42 del IMSS se reporta, por ejemplo, la falta de ventiladores, cuando todos los que había disponibles se están utilizando por parte de pacientes activos. Ahí, una importante cantidad de médicos y enfermeros también se ha contagiado.

El Hospital Regional y el Joya Marina, se encuentran ampliando sus áreas COVID ante la imposibilidad de recibir a más pacientes con las instalaciones que habían predispuesto a reconvertirse. Y el Genral de Zona, también del IMSS, en Bahía de Banderas, también se encuentra siendo ampliado para recibir y canalizar a más infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *