sáb. Sep 19th, 2020

URGENTE: Volverán a CERRAR TODO por 14 días, incluidas playas, si contagios continúan

Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que de continuar creciendo la cantidad de contagios en el estado, su administración accionará un “botón de emergencia”, acto simbólico con el que significará el inicio de una estrategia de nuevo cierre de actividades de manera total por 14 días.

Esta determinación, informó el ejecutivo estatal, fue tomada por la Mesa de Salud, y de ejecutarse, sería “más drástica que la que tomamos en la primera etapa del aislamiento social. significa cerrar la industria, el comercio y los servicios”, aclaró.

En este escenario, que se ejecutaría sí la ocupación hospitalaria del estado rebasa el 50% o que se alcancen los 400 casos por millón habitantes, al cifrar una de las dos cantidades, se suspenderían todas las actividades, incluidos los envíos a domicilio, el transporte público, todos los negocios y los espacios públicos, como playas, plazas, parques y jardines.

“Confiamos en que de esta manera podrá cortarse la cadena de contagios para estar en condiciones de continuar con la siguiente fase de la reactivación, sin elevar el nivel de riesgo para reactivación”, detalló el gobernador.

Hasta el día de hoy, el nivel de ocupación hospitalaria se encuentra en 26% y la tasa de casos por millón de habitantes es de 290.

Por otra parte, el próximo 15 de julio se reunirá la Mesa de Salud para evaluar un “tablero de riesgo” en el que se tomarán decisiones acerca de como continuar con la reapertura de las actividades faltantes, si hay condiciones para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *