mié. Sep 23rd, 2020

VOLUNTARIOS recogen BASURA del río Pitillal. Fauna convive con desperdicios

Fotografías: vigilantes ambientales.

Miguel Angel Ocaña
Puerto Vallarta.

Un ejemplo de organización y trabajo en equipo fue el que demostró el equipo Vigilantes Ambientales este fin de semana durante una intensa jornada de limpieza efectuada en el río Pitillal en el tramo ubicado entre la avenida México y la avenida Francisco Medina Ascencio, donde aproximadamente 50 personas recolectaron una importante cantidad de basura que se encontraba en la ribera del río. 

La actividad dio inicio a las ocho de la mañana y concluyó el medio día, periodo durante el cual el entusiasmo de los asistentes no decayó, no obstante el enorme reto que representó recoger basura de todo tipo, llantas, sillones, plástico, botes y una enorme diversidad de objetos que de no ser por estos ciudadanos habrían terminado en el mar. 

Entre los descubrimientos hechos se encontró una filtración de aguas negras al río Pitillal justo debajo del puente sobre la avenida Ascencio, misma que se reportó a SEAPAL para darle seguimiento. 

La jornada concluyó con total éxito y con la satisfacción de los asistentes del trabajo realizado, pues reunieron decenas de bolsas llenas con la basura, misma que se colocó en lugares estratégicos para que los camiones compactadores del Ayuntamiento las retiraran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *