mar. Sep 22nd, 2020

Alfaro PROHIBE a hoteles de Vallarta recibir más TURISMO del límite

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Todavía no existen las condiciones para que los hoteles en Puerto Vallarta puedan recibir una capacidad del 30 por ciento de sus habitaciones, confirmó este miércoles el gobernador de Jalisco, quien explicó que los protocolos de los aforos de la Fase Cero siguen vigentes en todo el sector turismo. 

“No por lo pronto, Puerto Vallarta es otro caso como el que explicaba de Zapotlán el Grande, Ciudad Guzmán, en donde la circunstancia del estado de Nayarit también representa un asunto a monitorear de manera permanente, lo que sucede en el municipio de Bahía de Banderas, estamos monitoreando las cosas, por lo pronto no hay cambios en los criterios de operación que hay en este destino turístico”. 

Reconoció que sí se acordó que en el anuncio que se va a hacer a principios de la próxima semana de los nuevos criterios del botón de emergencia, Puerto Vallarta tendría un tratamiento específico por la dinámica económica propia de ese municipio que es distinta a la del resto del estado.  

Explicó que tienen que mantener muy vigilado el comportamiento de la epidemia en este destino turístico sobre todo en lo que tiene que ver con la ocupación hospitalaria toda vez que al estar pegados a Bahía de Banderas es común atender pacientes tanto de Jalisco como de Nayarit.  

Sin embargo, el gobernador indicó que en las próximas semanas realizarán ajustes especiales a lo que significa el botón de emergencia en Puerto Vallarta, toda vez que no se puede medir igual que el resto de los municipios de la entidad.  

Por cierto, el gobernador dejó entrever la posibilidad de que este año no realice el Grito de Independencia, el anuncio será formal esta semana aplicando los mismos criterios para cancelar las Fiestas de Octubre y otros eventos qué suelen concentrar gran cantidad de personas. 

TODO BIEN CON LAS PLAYAS 

La apertura gradual de playas en el estado ha funcionado bien y aunque hay aumento de casos, no se disparó, de acuerdo con el gobernador de Jalisco, quien se reunió hace unos días en Casa Jalisco con Arturo Dávalos, alcalde Puerto Vallarta, para presentar las cifras de contagios. 

“En el caso de contagios veníamos arrastrando en un período de 20 días, un promedio de 17 casos diarios, antes de la apertura de playas, subió a 23 casos, como se esperaba, es decir hubo un incremento, pero no se disparó rebasando la capacidad de respuesta de la autoridad, es decir, de 17 pasamos a 23, aumentado, pero a un ritmo lento todavía. Antes de la apertura de playas el promedio de defunciones era de 1.4 y ahora es de 1.9″. 

Las declaraciones del gobernador se dan luego de que Protección Civil del Estado reportó en sus redes sociales que las playas de este destino turístico el fin de semana estaban llenas, pero lamentablemente no se respetó la sana distancia ni el uso de cubrebocas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *