mar. Sep 22nd, 2020

Antros y bares seguirán sin poder abrir. En la práctica, ofrecen ‘fiestas secretas’

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Los últimos comunicados por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no son muy alentadores para los giros de entretenimiento nocturno. Pues pese a que antes se habían enviado a los municipios varios protocolos para una posible reapertura con medidas higiénicas, por el momento este hecho se ve lejano.

Y es que Jalisco continúa con fallecimientos y contagios activos al alza en la pandemia de COVID-19, que según los pronósticos de la Secretaría de Salud Federal, registrará su pico en Jalisco hasta octubre.

Ahora, el gobernador del estado ha dejado en claro que por el momento, no se permitirá a los hoteles de las zonas turísticas como Puerto Vallarta incrementar su ocupación más allá del límite del 25%.

Pese a que el ejecutivo declinó en su decisión de suspender todas las actividades por 14 días con el llamado ‘botón de emergencia’, si dejó en claro que se endurecerán los cuidados para detener la cadena de contagios, pero al mismo tiempo, dijo que su gobierno continuará con la reactivación económica del estado.

Por lo pronto, oficialmente los giros de entretenimiento nocturno deben permanecer cerrados, esto aplica para bares, antros, table dances, cantinas y casinos.

Sin embargo, en la práctica, en Puertoo Vallarta varios de estos establecimientos realizan eventos y prestan servicio hasta altas horas de la madrugada, al igual que los bares operan como restaurantes y continúan sirviendo tragos hasta después de la media noche.

Estas acciones están acentuadas en la necesidad de la enorme cantidad de personas cuyos empleos e ingresos dependen precisamente de la operación de estos establecimientos, mismos que hace poco se manifestaron en la vía pública pidiendo a las autoridades el derecho a trabajar de nuevo, tras más de 4 meses de cierre sin apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *