vie. Sep 25th, 2020

BLOQUEARÁN a turistas que HAGAN FIESTAS en casas de Airbnb

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

La muldialmente utilizada plataforma de hospedaje Airbnb acaba de actualizar sus políticas de uso, nuevamente en razón de responder a la aún vigente contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Se trata, ahora, de una prohibición para realizar fiestas recreativas en los inmuebles que sean rentados a través de su sistema.

La plataforma publico en días pasados en su vlog oficial que emprendería sanciones como el bloqueo o incluso la promoción de acciones legales contra aquellas personas quienes organicen fiestas, y retiró de sus categorías las opciones de “fiesta de amigos” y “eventos” que ayudan a encontrar lugares disponibles en sus motores de búsqueda.

Ahora, además, Airbnb permitirá un máximo de 16 personas en los inmuebles grandes para evitar las aglomeraciones, y bloqueará hasta de por vida a los turistas o viajeros quienes renten un sitio y sean descubiertos realizando eventos grandes o fiestas recreativas.

“Pensamos que esta conducta es increíblemente irresponsable. Nosotros no buscamos este tipo de negocios, y cualquiera que induzca o permita a este comportamiento no pertenece a nuestra plataforma”, señala Airbnb en su comunicado.

Esto, al mismo tiempo que dio a conocer que no dejaría de permitir eventos familiares pequeños como baby showers o cumpleaños, pero que en realidad, el 73% de las reuniones que se realizan en los inmuebles rentados como condominios o apartamentos, son fiestas de casa hechas por jóvenes, en su mayoría, lo cual no ve compatible con la contingencia sanitaria.

Además, la plataforma continúa supervisando los estándares de calidad en sus rentistas, quienes deben cumplir medidas como disponer de botiquines, sanitización y promover la sana distancia en sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *