mié. Sep 23rd, 2020

CELEBRA Talpa de Allende CERO CASOS de COVID con evento masivo

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El municipio de Talpa de Allende actualmente no reporta casos activos de COVID-19, ni fallecidos, ni casos sospechosos por la pandemia, sino únicamente 11 pacientes que ya se recuperaron. Y parece ser que la población de aquel municipio conoce bien este panorama y hasta decidió celebrarlo.

Pues conscientes de las cifras o no, el hecho es que el fin de semana pasado se llevó a cabo un evento masivo con no menos de mil personas, quienes se reunieron en las periferias del conocido pueblito para presenciar una competencia de vehículos todo terreno y tipo RZR.

La llamada competencia “Talpa off the road”, implicó sin embargo la visita de personas, equipos corredores, desde otros municipios, así como sus respectivos fanáticos, algo que a muchos preocupa por la posibilidad de que pudieran ser portadores del virus SARS-CoV-2 y llevarlo de regreso a un municipio prácticamente intacto tras lo que va de la pandemia.

Bajo toldos, en el campo abierto, con muy poca distancia, y solamente algunos con cubrebocas, los cientos de aficionados y paseantes presenciaron el rodaje de vehículos todo terreno sobre caminos enlodados y con obstáculos, hubo fiesta. música y alcohol.

Hasta el momento ninguna autoridad se pronunció sobre el evento, que fue masivo y no obstante rajo mucha ocupación hotelera y derrama económica al aislado y tradicional pueblito enclaustrado en la sierra de Jalisco, y sede de una de las peregrinaciones religiosas más icónicas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *