mié. Sep 23rd, 2020

Colombia DETIENE narcosubmarino que venía a esta región

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

La Policía Nacional de Colombia ha informado durante el mediodía de este lunes que realizó una operación táctica en la que logró interceptar y detener a un submarino de gran tamaño, fabricado de manera artesanal con el objetivo de transportar cargamentos ilícitos droga, el cual se dirigía a la costa de Jalisco.

La operación la realizaron embarcaciones tácticas colombianas, con elementos armados, quienes dieron con la ubicación de un submarino no identificado en aguas internacionales frente a Colombia en el Océano Pacífico.

Posteriormente, los elementos navales de la policía colombiana interceptaron la embarcación sumergible y procedieron al arresto de sus tripulantes. En el interior de la nave, había 55 kilos de cocaína, equivalentes a 18.6 millones de dólares.

Luego de una inspección, se determinó que el sumergible tiene una capacidad total para hasta tres toneladas de carga y su costo de fabricación fue de 1.2 millones de dólares estadounidenses. Su sistema de navegación GPS marcaba como destino Costa Careyes, a unas 3 horas y media de Puerto Vallarta.

Finalmente, las investigaciones indican que el submarino pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *