mié. Sep 23rd, 2020

Comienza el periodo de peligro por HURACANES para la región

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Al comenzar agosto, comienza el periodo con mayor riesgo para la formación de grandes ciclones tropicales en el Pacífico mexicano, por lo que la vigilancia meteorológica se mantendrá en alerta para avisar y prevenir de estos fenómenos con suficiente anticipación a los puertos y ciudades costeras del país.

Cabe señalar que son 4 los huracanes pronosticados que puedan amenazar en determinado momento con llevar afectaciones a la costa de Jalisco, y por ende a Puerto Vallarta, del total de entre 15 y 18 ciclones que se formarán en el Océano Pacífico ya van 4.

De este pronóstico, entre 8 y 10 ciclones pasarán de ser tormentas, a formarse como huracanes, Solamente 2 huracanes se han formado y no han presentado riesgo para la costa mexicana.

En agosto, sin embargo, se pronostican fuertes lluvias para la costa de Jalisco y la costa del Pacífico Occidental y sur de México. Además, actualmente se vigila una zona de inestabilidad con probabilidades de convertirse en ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *