mar. Sep 22nd, 2020

“Déjenos recibir más turismo, hay demanda”: hoteleros de Vallarta a Alfaro

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Todo indica a que el destino turístico predilecto de la costa de Jalisco apunta su brújula hacia incrementar su ocupación hotelera, pues después de todo los números durante los últimos dos fines de semana no han sido malos, toda vez que miles de personas han viajado desde Guadalajara y otras ciudades del país para pasar unos días en las playas de la bahía.

Por tal razón, es que los hoteleros de Jalisco están presionando en estos momentos al gobernador del estado, Enrique Alfaro, para que autorice de un plumazo que los hoteles puedan incrementar su límite de capacidad, de 25% a 50%.

Recordemos que debido a la pandemia, en la reapertura del destino turístico se autorizó a que los hoteles únicamente abrieran a un cuarto de su capacidad total. Sin embargo, la respuesta del turismo nacional ha sido tan positiva, que ahora estos establecimientos piden la apertura a hasta la mitad de sus habitaciones disponibles.

Es en este contexto que de acuerdo a lo que comentan varios ejecutivos hoteleros de la ciudad, el gremio tiene a sus representantes en pláticas para presionar al gobernador, quien en cualquier momento podría autorizar este incremento.

Esto es un hecho que no negó la delegada de la Secretaría de Turismo en Puerto Vallarta, Susana Rodríguez, quien al ser cuestionada por Vallarta Opina en Línea, respondió que las pláticas son reales, porque “algunos hoteleros ya alcanzaron la ocupación del 25% y la idea es que amplíen los fines de semana, lo están dialogando en la Mesa de Salud del estado”.

De este modo, han comentado personas cercanas a la gerencia de grandes y medianos hoteles de Puerto Vallarta, “la petición al gobernador es que nos deje recibir más turismo, porque hay demanda, claro que con todas las medidas de distanciamiento, pero hay llegada de grupos, hay los fines de semana más turismo”, algo visible a simple observancia los días viernes, sábados y domingos.

Otros quienes también se encuentran prácticamente en la misma circunstancia, son los propietarios de antros de gran formato y centros nocturnos como table dances, que cumplen unos 5 meses y medio sin abrir.

Tomando como punto de partida que bares pequeños de Puerto Vallarta ya pueden abrir hasta las 2 de la mañana, han exigido el derecho de reabrir de inmediato ante la Mesa de Salud del estado.

Pareces ser, por la información que ha trascendido en días anteriores, que también les están por autorizar su reintegración a la actividad permitida entrando apenas la primera semana de septiembre, en todo Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *