mar. Sep 22nd, 2020

En septiembre abrirían TODOS los antros, table dances y centros nocturnos

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Pese a que las Fiestas Patrias y toda verbena popular o fiesta masiva acostumbrada para la época fueron canceladas debido a la vigente contingencia sanitaria, esto no será un impedimento para la reapertura total al público general de los antros, centros nocturnos y table dances que aún permanecen sin poder dar servicio.

Así lo adelantó el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Especáculos (CONBAR) de Jalisco, Cesar García, quien afirmó que será entre los días 4 y 5 de septiembre cuando los antros y centros nocturnos puedan finalmente reabrir sus instalaciones, desde luego con un aforo limitado al 25%, sanitizaciones constantes y otras medidas sanitarias correspondientes.

De este modo, table dances, cantinas, antros de gran formato y otros centros nocturnos prepearan ya su reapertura en todo Jalisco, tras prácticamente más de 5 meses sin registrar ninguna operación.

“Nosotros creemos que más o menos se pudiera dar (la reapertura) aunque nosotros estamos presionando también para que las discoteques puedan abrir inmediatamente porque pues ya cumplieron cerca de sesis meses de estar cerrados”, señaló el representante gremial.

Sostuvo también que hace dos semanas tuvieron una junta con autoridades del gobierno estatal en donde se les dio luz verde para reabrir en un mes, cuando los protocolos estuvieran listos. Además, mencionó como ejemplo a Puerto Vallarta, donde pequeños bares ya abrieron en horario nocturno hasta las 2 de la mañana.

Aclaró que si bien la aplicación de los nuevos protocolos y la reducción de aforo implicará aumento de costos, la reapertura es necesaria, son miles los empleos que dependen de estos establecimientos.

Con información de Notisistema / Héctor Escamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *