mar. Sep 22nd, 2020

‘Gran turismo’ NO REGRESARÁ a Vallarta en 5 años. Hay 40 hoteles cerrados

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El gran volumen de turismo al que Puerto Vallarta, y por ende su destino vecino, Riviera Nayarit, estaban acostumbrados hasta enero pasado, no regresará en por lo menos 5 años, ha estimado la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Así lo menciono Jorge Alberto Careaga, presidente de la delegación COPARMEX en el municipio, quien también enfatizó los despidos masivos realizados a partir de marzo, cuando la contingencia sanitaria se agudizó en todo el mundo.

Por su parte, el titular de la Comisión de Turismo de la COPARMEX, Gabruel Igartúa, fue tajante y afirmó que el turismo “se encuentra en riesgo de extinción”, y aplaudió las medidas tomadas por el gobierno estatal al permitir reanudar las actividades y abrir hoteles, lo que ha propiciado la legada de más personas.

Sin embargo, aclaró, aún hay 40 hoteles cerrados en Puerto Vallarta, y tras el regreso a clases, aunque virtual, de facto, la ocupación turística se reducirá aún más, por lo que más establecimientos optarán por cerrar.

Por esta circunstancia, y la incertidumbre en todo el mundo sobre la crisis económica que se avecina tras la pandemia de un virus que aún no tiene cura y continúa infectando personas, es que el flujo de viajeros aún no podrá ser el mismo de antes, y no se deben esperar grupos de gran turismo como antes se acostumbraba.

3 thoughts on “‘Gran turismo’ NO REGRESARÁ a Vallarta en 5 años. Hay 40 hoteles cerrados

  1. Nadie podia pronosticar lo que le esta pasando al MUNDO ante la terrible pandemia y que todavia no entendemos que el unico camino que queda es estar preparados para recibir el contagio lo de menos es que te mate ya no sabras nada pero el principal problema lo tendran los que sobrevivan y no puedan prepararse contra un Mundo que parece que se esta vengando de todo el daño que le a hecho el humano a este hermoso planeta la falta de computadoras y de buscar un bien comun en conjunto para tratar de salvar y preparar a las futuras posibles generaciones que estaran en la tierra tendremos que evolucionar al espacio mientras el planeta se limpia de la escoria en lo que se convirtio el ser humano ya no somos diferentes etnias somos uno solo humano y ojala pronto el karma se las cobre o ya sea a los chinos o al PCCHE Y a otros dirigentes en el mundo como nuestro actual presidente que se puso a jugar con un trenesito que nadie ocupa olvidandose del pais y dejandole la responsabilidad a una nacion que de alguna manera ya habia sido diesmada con una pandemia por parte de la escoria española alla en los años de la conquista

  2. Y cono quieren q regrese el turismo si están manejando tarifas de temporada navideña? En crisis y carísimo los hoteleros fomentan la desocupación.

  3. Hay algunos hoteles que tienen muy buenas ofertas por Internet para atraer a turistas de otras ciudades para vacacionar en el puerto. Tristemente al cliente local no lo tratan bien.
    Ayer hable a Sheraton para informarme sobre una promoción que anuncian y me dijeron que como soy local no aplica la promoción y que la tarifa que debo solicitar es la tarifa normal, es decir, $14,000 pesos por noche.
    Creo que el criterio que manejan no es el correcto, los hoteles ocupan estar ocupados, no importa si el cliente es local o de otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *