sáb. Sep 26th, 2020

Hernán GOLPEA Jalisco; CIERRAN Puerto Vallarta a la navegación

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Fotografía: Melaque siendo afectado por la tormenta. / Facebook.

La tormenta tropical Hernán, pese a que no tocará tierra, ya ha dejado estragos de consideración en el estado de Jalisco, informaron autoridades oficiales a la opinión pública. Inundaciones, deslaves, desbordamiento de ríos y oleaje agresivo, son algunos de los efectos de este ciclón.

Hernán se localiza justo ahora a una distancia de 140 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, pero desde la madrugada, sus lluvias han causado muchas afectaciones en las costas de Colima y el sur de Jalisco.

En La Manzanilla y Melaque, se han registrado inundaciones en poblaciones, el río Cuizmala se ha desbordado en la localidad de Emiliano Zapata, La Huerta, y también en Cihuatlán. Hay desalvez carreteros en Villa Purificación y altos oleajes desde Barra de Navidad hasta Manzanillo, en Colima.

Para la costa norte del estado, apenas se han dejado sentir algunas lluvias, pero de manera preventiva, el gobernador del estado informó que se ha cerrado la navegación civil, esto incluye a Puerto Vallarta.

Se espera que Hernán se aleje de la costa de Jalisco y deje algunas lluvias de consideración, mientras que las autoridades ya evalúan los daños provocados por el paso de esta tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *