lun. Sep 28th, 2020

‘Levantón’, ‘bromista COVID’ y pederastia: Vallarta, 3 semanas siendo nota nacional

El municipio de Puerto Vallarta lleva aproximadamente 3 semanas siendo noticia nacional, sin embargo, no precisamente por las razones que le benefician, ya que las razones de salir en prácticamente todos los portales de noticias importantes, han sido hechos desafortunados.

Primero, el 18 de julio se reportó un tiroteo donde un hombre falleció, ocurrido en día sábado, y que durante la siguiente semana se convirtió en escándalo regional cuando se descubrió que el hombre ultimado a balazos era un empresario de Guanajuato.

Finalmente, una semana después, se dio la noticia de que en la misma escena habían sido secuestradas alrededor de 12 personas a partir de un encuentro armado en la zona de Fluvial.

Por otra semana más se habló del caso a nivel nacional, hasta aparecer en los noticieros, trascendió la tardía respuesta del fiscal de Jalisco, quien 10 días después de informado el escándalo, confirmó los hechos y una investigación en curso.

Se supo al final que 4 personas son las que permanecerían desaparecidas, el suceso incluso fue recreado en noticieros televisivos de cadena nacional, promoviendo una imagen de inseguridad perjudicial para el destino turístico.

Luego, el pasado 10 de agosto, el comediante y locutor de radio Facundo dijo en su programa al aire y transmitido en cadena nacional que se había contagiado de COVID-19 en Puerto Vallarta, destino que en su parecer ‘estaba muy COVID’, un hecho que posicionó negativamente de nueva cuenta al destino en periódicos y revistas de farándula, a nivel nacional.

Gracias a una petición expresa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, que atendió al personaje en su visita mediatizada al puerto, al día siguiente Facundo aclaró en una nueva emisión de su espacio “Ya levántate” que sus declaraciones fueron una broma y que incluso, se había realizado una prueba de COVID en la que salió negativo.

Sin embargo, el daño a la imagen de Puerto Vallarta ya estaba hecho, pues la noticia corrió por medios nacionales y muchas personas quizá pensaron que por el momento no era seguro viajar a la costa de Jalisco, asumiendo un riesgo sanitario.

Ahora, la semana pasada, un hombre que fungía como director de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, razón por la cual fue separado inmediatamente de su cargo.

Pero el juez encargado de su caso, estaba a punto de liberar al imputado de su prisión preventiva, lo cual ocasionó protestas, además de pronunciamientos tanto del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió castigo al responsable.

El proceso contra el imputado ha sido muy seguido en notas de gran impacto por medios nacionales, además de que ha sido retomado por políticos de renombre, y ha expuesto la posibilidad de enfocar la atención en la posible trata de menores y violencia de genero en el municipio.

Así, nuevamente y por tercera ocasión consecutiva la imagen de Puerto Vallarta ha sido dañada por un escándalo de con alcance nacional, muchos empresarios y comerciantes han enfurecido porque esta no es la imagen que beneficia la llegada de turismo, aunque por fortuna, este no ha fallado cada fin de semana desde la reapertura del destino.

Pero basta con colocar en el buscador de noticias de Google las palabras “Puerto Vallarta” para encontrar que la mayoría de los resultados, corresponden a estas últimas 3 noticias desafortunadas, que sin duda le restan puntos a un destino turístico en recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *