mié. Sep 23rd, 2020

LUZ VERDE: Vallarta podrá recibir hasta 6 MIL TURISTAS más

Miguel Ángel Ocaña Reyes 
Puerto Vallarta 

Finalmente, y tras intensas negociaciones en la Mesa de Salud, el Gobierno de Jalisco ya dio luz verde para que los hoteles de Puerto Vallarta empiecen a operar al 50 por ciento de su capacidad, esto como parte de una nueva etapa del proceso de reactivación económica, informó Willehaldo Saavedra, director general de Turismo Regional de la Secretaría de Turismo Jalisco. 

“En esta nueva etapa en el proceso de reactivación estamos impulsando el que los hoteles puedan ya entrar en un nuevo esquema, donde aumente precisamente el porcentaje de ocupación hasta un 50 por ciento en su momento; nosotros creemos que si continúa el sector turístico implementando los protocolos, exigiendo que los turistas, que los visitantes cumplan con los protocolos, yo creo que va a ser muy benéfico para que la industria pueda ir recuperándose, va a ser un proceso muy lento, porque en definitiva ahorita la prioridad sigue siendo la salud”, señaló el funcionario estatakl.

Sin embargo, Saavedra hizo hincapié en que no se deben pensar que por el simple hecho de que se tengan los protocolos ya se va a solucionar el problema, “pues es desgraciadamente un asunto muy complejo que requiere del compromiso, requiere como lo ha señalado el señor gobernador, de la responsabilidad individual, o sea, es un tema ya de responsabilidad personal de entender que es un problema de una pandemia, no es nada menor, sino eso, precisamente”. 

RESPONSABILIDAD HOTELERA 

En este sentido, reconoció el profesionalismo de los hoteles al acatar responsablemente todas las medidas de prevención sanitaria, lo cual muestra que se entendió la dimensión de la problemática. 

“Lo vemos con muy buenos ojos, desde el punto de vista de la profesionalidad con la que se han comportado, de cómo han implementado los protocolos… creo que estamos muy satisfechos con cada uno de los prestadores de servicio y actores de la industria turística, porque creo que han entendido la dimensión de la problemática y es vital que así siga trabajándose”. 

Cabe recordar que desde el pasado 15 de junio, algunos hoteles empezaron a abrir sus instalaciones en un 25 por ciento bajo un estricto protocolo sanitario, con el fin de cuidar la salud de sus visitantes y de los propios trabajadores.

El 25% de la ocupación hotelera de acuerdo a los cuartos de hotel disponibles en Puerto Vallarta, son unos 6 mil 16, por lo que duplicarla representa una cantidad igual adicional.

 Cabe mencionar que otros hoteles prefirieron esperar debido a que afirman que no les era conveniente abrir bajo esas condiciones, aunque con la autorización del 50 por ciento esta situación podría cambiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *