lun. Sep 28th, 2020

Marina Vallarta instala “filtro descontaminante” para visitantes

Eugenio Ortíz Orozco
Puerto Vallarta

Los residentes de Marina Vallarta han comenzado a enfatizar las medidas de protección sanitaria en su zona, y esta ocasión optaron por colocar un filtro descontaminante para que los visitantes que deseen recorrer el Malecón y la zona de restaurantes, queden libres de COVID-19.

Así, una carpa montada sobre un puesto de descontaminación brinda a los paseantes gel antibacterial y supervisa que todos porten el cubrebocas, además de rociar un líquido muy fino que no moja la ropa, pero si desinfecta la superficie de la misma y del cuerpo expuesto.

Cabe mencionar que es obligatorio el uso de cubrebocas para poder caminar en esta zona, cuyos restaurantes y bares apenas se están recuperando de la crisis tras cerrar por varios meses.

Establecimientos ya pueden cerrar hasta las 2 de la mañana expendiendo bebidas alcohólicas, por lo que se han visto con mayor afluencia durante los últimso 15 días, especialmente el fin de semana.

Por tal razón, es que los vecinos se han organizado para cuidar la higiene y el distanciamiento social de Marina, pues el objetivo es hacer conciencia ye vitar más contagios de COVID-19.

Quienes atienden el puesto, informan que ya han descontaminado entre 300 y 400 personas en un solo día, por lo que consideran como exitosa la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *