mar. Sep 22nd, 2020

Nayarit: PLAYAS CERRADAS, semáforo ROJO. Jalisco: playas abiertas, naranja

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Pese a que el Gobierno de Nayarit continúa forzando al cierre de playas y desalentando la visita de la Riviera turística, esto como estrategia para evitar la propagación de más contagios de COVID-19; ayer la Secretaría de Salud federal volvió a colocar a esa entidad en rojo, máxima alerta en la pandemia.

Sin embargo, Jalisco fue colocado en naranja, un nivel de alerta menor al rojo que había mantenido durante semanas, aunque aún representa un alto riesgo de contagio. Pero dicho cambio representa un enorme contraste con el vecino estado, pues mientras Nayarit sigue restringiendo giros y cerrando playas, Jalisco está recibiendo cada vez más turismo desde que abrió su costa, especialmente en Puerto Vallarta.

Y es que con esta noticia, los habitantes de Nayarit se encuentran todavía más desconcertados, pues no entienden porqué el gobernador no da tregua a quienes viven de la industria turística para que los viajeros puedan visitar la Riviera y esta se pueda comenzar a promover abiertamente.

Ya que actualmente si bien se registra ocupación en Nuevo Vallarta, estos huéspedes se van a pasar sus días a Puerto Vallarta, porque ahí si están abiertamente abiertos playas, bares hasta la madrugada y hasta los paseos turísticos.

Mientras en Nayarit aún se promueve el quedarse en casa y no visitar la playa, por lo menos por parte de las autoridades del gobierno estatal. Son decenas de miles las familias nayaritas que sufren en materia económica, y piden que se abran las playas ya para poder comenzar a recibir clientes.

En el balance general de casos, Nayarit reporta 478 defunciones, 412 casos activos y 4 mil 196 contagios históricos. Jalisco, reporta 1946 muertes, 1234 activos y 16030 históricos.

Puerto Vallarta, registra hoy 81 casos activos, una cantidad mucho menor a sobre los 110 que había mantenido en las últimas semanas, mientras los fallecidos son 157 y el histórico de casos suma 1358.

Por su parte, Bahía de Banderas cuenta con 32 casos activos, 59 fallecimientos y 498 acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *