mar. Sep 22nd, 2020

No habrá incremento al predial o el agua para los vallartenses, promete Dávalos

Gerardo González 
Puerto Vallarta 

Siendo solidario con la población que se ha visto afectada por contingencia sanitaria del coronavirus, a iniciativa del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el pleno del Ayuntamiento aprobó en su reciente sesión, no incrementar, como en el caso de las tarifas del Seapal, el impuesto predial, las licencias de construcción y las licencias de operación de los establecimientos comerciales del municipio, el próximo año. 

Lo anterior quedó de manifiesto, al aprobarse en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos del Municipio, y las Tablas de Valores Unitarios para el Ejercicio Fiscal 2021, en donde el primer edil vallartense enfatizó que este Ayuntamiento “se está amarrando el cinturón” al no incrementar tarifas, excepto algunos conceptos, que además no están por encima de la inflación. 

Precisó que si bien no habrá incrementos en las tarifas de agua potable y drenaje, hay algunos otros rubros que se deben considerar como es el aumento a los combustibles, a los productos (insumos), energía eléctrica, derechos de subsuelo, entre otros. 

“Somos solidarios, estamos trabajando, sabemos que la gente requiere de apoyo, sabemos que hay mucha gente que no tiene trabajo; estamos en una reactivación económica, sin descuidar lo prioritario que es la salud”, indicó Dávalos Peña. 

Agregó que al igual que las tarifas del Seapal, el próximo año se van a mantener igual las tarifas del impuesto predial, sin ningún incremento, así como las licencias de construcción y las licencias de operación de los establecimientos comerciales. 

“Se mantienen igual, siendo solidarios y viendo precisamente la situación económica, la crisis que estamos pasando”, enfatizó el alcalde vallartense. 

Cabe destacar que la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta y Tablas de Valores Unitarios para el ejercicio Fiscal 2021, prevé una recaudación de 1 mil 429 millones 686 mil 038.08 pesos por las diferentes contribuciones. 

REMANENTE ECONÓMICO 

Por otra parte, en esta misma sesión de Ayuntamiento, el pleno edilicio aprobó trasladar al nuevo Fideicomiso de Turismo del Gobierno del Estado, un remanente de 29 millones 125 mil 129.40 pesos del Impuesto Sobre el Hospedaje que cobró el municipio, como parte del convenio suscrito con el anterior organismo, para finalizar su extinción legal y financiera. 

El alcalde, Arturo Dávalos, precisó que se acordó con el gobierno estatal, que ese recurso que se encuentra en las arcas municipales, se invierta en Puerto Vallarta, en obras de infraestructura turística, como es el caso de la recién iniciada reconstrucción de los carriles laterales de la avenida principal Francisco Medina Ascencio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *