sáb. Sep 19th, 2020

PIDE el gobierno mexicano a CRUCEROS regresar con turistas

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marquès, anunció que se reunirá con las empresas navieras de cruceros más importantes para lograr un acuerdo par que en sus primeros viajes con pasajeros visiten los principales purtos mexicanos.

El funcionario tendrá una reunión con Florida-Caribbean Cruise Association, de forma ” virtual con las líneas de cruceros que representa, con el objetivo de dialogar sobre los problemas que enfrenta el segmento y diseñar en conjunto una estrategia para reactivar a este sector”.

 Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), indicó por su parte que el sector de los cruceros está paralizado debido a que no todos los puertos están dispuestos a recibir dichas embarcaciones, ante la alta concentración de personas que transportan, ya que dependiendo del diseño de las embarcaciones, éstas pueden albergar de 500 a 5 mil personas.

Sin embargo, México fue la excepción durante el confinamiento pues recibió a varias embarcaciones de forma humanitaria y ayudó a la repatriación de sus pasajeros y tripulantes, por lo que el gobierno espera que las navieras den preferencia al país cuando regresen a realizar viajes turísticos.

Como dato, durante el 2019 México recibió a dos mil 951 cruceros, con casi nueve millones de pasajeros, que llegaron a varios de los 27 puertos que tiene el país en su litoral, entre estos Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos y ensenada, que forman parte de la ruta del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *