jue. Sep 24th, 2020

Por fin: Nayarit vuelve a abrir sus puertos a la navegación

Eugenio Ortiz Carreño 
Bahía de Banderas 
 

Hoy, 3 de agosto, se abren en los litorales de Nayarit los puertos a la navegación marítima, lo que alienta a la actividad de los aficionados a la pesca deportiva desde Bahía de Banderas hasta el histórico puerto de San Blas. 

Así lo informó la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit, que precisó que a partir del día 3 de agosto se reanudan las actividades náuticas, bajo el seguimiento de todas las medidas sanitarias; además, agradecen de manera especial el apoyo del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y del secretario de Turismo, Antonio Riojas, por su respaldo en todo momento. 

“La pesca deportiva y los prestadores de servicios náuticos estamos de regreso y listos”, manifestaron los directivos de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, que expresan además un agradecimiento especial al licenciado Víctor Hugo Méndez, jefe de Pesca Deportiva del Estado de Baja California y encargado de la pesca de aguas profundas de la Federación Nacional de Pesca, por trabajar en equipo en el protocolo. 

COMPROMISO 

Fernando Navarrete Buhaya, uno de los más activos gestores para lograr la reapertura de los puertos, expresó: “buscamos que la activación de la pesca deportiva sea de manera ordenada y con todos los cuidados posibles para un sano regreso a esta actividad. Estamos felices y con el compromiso de hacer las cosas bien”. 

Desde el principio la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit, que encabeza el ingeniero Carlos Menchaca Díaz del Guante, ha tenido como objetivo el bienestar y la mejora día a día de la pesca deportiva; “hoy de la mano del gobernador, Antonio Echevarría García, estamos haciendo las cosas bien para reactivar todo en esta nueva normalidad a la cual tenemos que ajustarnos”. 

A LA ESPERA 

De esta manera, añadió, “el segundo semestre lo estamos iniciando con el pie derecho, con un mayor compromiso, con la esperanza que poco a poco vayamos subiendo escalones en la activación por completo de la pesca deportiva. Todos los que somos parte de la actividad náutica estamos más unidos que nunca y trabajando para dar los mejores resultados”.  

“Esperamos poder llevar a cabo el nacional de pesca de kayak en Santa María del Oro y la Asamblea Nacional de Pesca Deportiva, así como quizás algunos dos eventos más; sin embargo, sabemos que lo primero es la salud de las personas y que trabajaremos para que todo salga bien y podamos cumplir los objetivos”, finalizó Carlos Menchaca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *