sáb. Sep 19th, 2020

Redacción Vallarta Opina en Linea

Otro escandaloso y lamentable caso, en el cual ahora se vio involucrado presuntamente un funcionario del municipio de Bahía de Banderas, fue dado a conocer este miércoles, luego de que las autoridades municipales dieron inicio a las investigaciones correspondientes, con base en un reporte por el delito de atentados al pudor, cometido en agravio de un niño de cuatro años. 

Las autoridades municipales que tomaron conocimiento de los hechos fueron enterados que los hechos sucedieron en el municipio de Compostela, en donde se encontraban de fin de semana el funcionario señalado, así como su familia. 

En este caso, el presunto afectado es un niño de cuatro años de edad, que resultó ser su hijo, y el señalamiento lo hizo ante los agentes de la Policía Municipal, su propia esposa, quien informo que su pareja la había agredido verbalmente cuando ella le reclamó lo que estaba haciendo. 

Ahora las autoridades judiciales han comenzado con las investigaciones al respecto, y han solicitado a la mujer que se presente ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, situación que hasta el momento no ha sucedido y ahora averiguan los motivos. 

CESADO 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas reaccionó al respecto y dio a conocer oficialmente que ha separado de su cargo al funcionario que está siendo señalado por estos hechos, quien estaba en el cargo de jefe de Licencias y Permisos en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de nombre Juan Fernando “N”, a fin de que las autoridades judiciales lleven a cabo las investigaciones correspondientes. 

Cabe recordar que Juan Fernando “N” fue alcalde del municipio de Xalisco por el PRI (2005-2008), jefe de oficina de la Universidad Tecnológica de Xalisco (UT) (2016-2017); director general del Colegio de Bachilleres de Nayarit (COBAEN) (2014-2015), director del plantel COBAEN (2012-2014), y en 2017 candidato a alcalde de Xalisco, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Redacción Vallarta Opina en Linea 

El estado de Nayarit superó los 4,500 casos confirmados por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas; además, se llegó a las 520 muertes, esto después de sumar 56 nuevos registros positivos y siete muertes a causa del COVID-19. 

De acuerdo a los datos presentados por el gobierno del estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 4,531 casos confirmados, de los cuales 3,140 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas. 

Bahía de Banderas reportó su fallecimiento número 57 a causa de este virus. Además, sumó tres nuevos casos, para llegar a un total de 518 registros de personas infectadas, 387 de ellas ya consideradas como recuperadas. 

MUNICIPIOS 

La capital nayarita, Tepic, llegó a los 184 fallecimientos por COVID-19, luego de registrar dos muertes más a causa de esta enfermedad. Además, reportó 32 casos confirmados más para acumular un total de 2,383 contagios corroborados, de los cuales 1,732 corresponden a personas recuperadas. 

Santiago Ixcuintla también reportó dos fallecimientos más a causa del coronavirus, además de detectar dos nuevos casos de esta cepa viral. Hasta el momento, este municipio suma 339 casos confirmados, de los cuales 222 corresponden a personas que se han recuperado de la enfermedad y 41 a contagiados que perdieron la vida a causa de la misma. 

Asimismo, Compostela también sumó dos decesos más a su saldo mortal. Este municipio acumula 154 casos confirmados, de los cuales 103 corresponden a personas recuperadas, mientras que 41 han fallecido. 

Por otro lado, Tuxpan, Xalisco y Rosamorada presentaron ligeros repuntes en su estadística de casos confirmados. El primero de estos detectó cinco contagios durante el último día, por lo que ya suma 132. 

Mientras que Xalisco y Rosamorada sumaron cuatro nuevos casos confirmados, para acumular un total de 210 y 95 contagios corroborados del virus SARS-CoV-2, respectivamente. 

Redacción Vallarta Opina en Linea

Una de las áreas que el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, ha impulsado por el impacto en la calidad de vida, movilidad y seguridad de los habitantes de nuestro municipio, es la eficiencia de los Servicios Públicos, quienes se encargan de la recolección de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines, mantenimiento de vialidades, alumbrado público y cuyo módulo de maquinaria construye bordos, desazolve canales pluviales y realiza rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales. 

En la presente semana se han duplicado las cuadrillas de alumbrado público y bacheo, las cuales trabajaron en San Vicente, Valle Dorado, San José del Valle y diversos fraccionamientos con reparación de empalmes de cableado y reemplazo de fotoceldas y contactores. Las cuadrillas de bacheo, por su parte, atendieron laterales de la carretera federal 200, crucero de Mezcales, así como el boulevard Emilio M. González; y la cuadrilla de maquinaria realiza rehabilitaciones de caminos rurales en varios puntos del municipio.  

Ayer, la cuadrilla de obra realizó la reparación de un levantamiento del concreto estampado en la plaza de Valle Dorado, que era un riesgo para los vecinos. No obstante, también se realizan tareas en coordinación con Obras Públicas, como la reconstrucción del tramo de la calle Ignacio Manuel Altamirano, que conecta San José del Valle con la entrada al Porvenir, así como la calle México en Jarretaderas, que es su ingreso desde la glorieta de “El Tigre”. 

“El trabajo coordinado entre dependencias para dar respuesta a las demandas ciudadanas, nos han permitido tener un municipio iluminado y seguro para los ciudadanos; dar mantenimiento a vialidades a pesar de los límites presupuestales; dar respuestas y soluciones con un equipo de trabajadores, siempre con la actitud y disposición para servir a Bahía de Banderas, como lo hace nuestro presidente Jaime Cuevas”, concluyó José Ascención Gil Calleja. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *