jue. Sep 24th, 2020

Regañan a hoteles de Riviera Nayarit: “playas siguen cerradas”, dice gobierno

Eugenio Ortiz Carreño

Riviera Nayarit

La dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit, envió una notificación a los hoteles de la zona turística de Bahía de Banderas, en la que informa que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, las playas de todo el Estado de Nayarit siguen cerradas.

Curiosamente esta notificación coincide con la decisión que se dio en el Estado de Jalisco de no incrementar el volumen de hospedaje a los hoteles al 50 por ciento. Se argumenta en ambos casos la problemática de los contagios que hasta el momento no bajan en todo el país.

La Dirección de Protección Civil de Nayarit envió el escrito a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, a través del Coordinador Operativo de Bases Regionales de Nuevo Vallarta y la Cruz de Huanacaxtle, Salvador Enríquez López.

En el escrito se puntualiza que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 por la que atravesamos actualmente y después de permanecer en cuarentena, la cual culminó este 30 de mayo pasado, las playas de nuestro estado continúan cerradas incluyendo las zonas concesionadas.

En virtud de ello las zonas federales concesionadas no pueden ser habilitadas y utilizadas por el momento de manera normal, bajando mobiliario como lo son sillas, mesas, camastros y similares. “Solicitamos su apoyo para facilitar el trabajo de calidad de nuestros guardavidas y personal operativo que se encuentra a cargo de resguardar la seguridad de los bañistas en estas playas”.

Vacacionistas renuentes

Pese a las disposiciones oficiales, las playas en diversos puntos de la costa nayarita son visitadas por decenas de bañistas que están cansados de estar encerrados en sus hogares durante más de cuatro meses. Durante el pasado fin de semana y aún en lo que va de la presente, el pueblo de Sayulita, por ejemplo, ha registrado una fuerte afluencia de visitantes.

Desde San Blas, hasta Nuevo Vallarta, las playas son el mayor atractivo, aún en tiempos de pandemia, y son los mismos hoteleros los que motivan al visitante para que salga a disfrutar del mar y de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *