mié. Sep 23rd, 2020

Se fue Genieveve sin tocar ‘ni un árbol’ de Vallarta. Pero sigue vigilancia

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El poderoso hurarán Genieveve, ahora categoría 3, se dirige hacia las costas de Baja California Sur, sin una trayectoria que lo haga directamente tocar tierra, sino únicamente pasar con su masa de nubes y vientos a ras del litoral mexicano de esa región.

Finalmente, el poderoso ciclón fue una muestra de lo rápido que puede evolucionar una tormenta de su tipo frente a las costas del Pacífico mexicano, pues en menos de 12 horas paso de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 4.

Afortunadamente, Genieveve no tocó tierra y únicamente propició lluvias intensas y algunas marejadas en Michoacán, Colima y el sur de Jalisco, en el Tuito y Cabo Corrientes así como Tomatlán, por ejemplo, hubo fuertes lluvias y algunas crecidas de ríos así como moderados encharcamientos en carreteras y calles, sin daños que lamentar.

En lo que respecta a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ni siquiera llovió con fuerza, apenas se dejó sentir un cielo nublado que aún este miércoles permanece vigente, y propicia un clima húmedo sin sol. Afortunadamente, ni un árbol se cayó y no hubo tragedia alguna, pues ni marejadas de consideración, ni fuertes vientos o tormentas dejó el paso del poderosos huracán hasta el momento.

Pese a esto, la región está lejos de bajar la guardia, puesto que en próximos días se pueden avecinar nubes de tormenta que han sido remanentes del huracán y estos si llegarán a tierra, para propiciar lluvias, normales para la época.

Además, los meteorólogos mantienen la vigilancia sobre una zona del Pacífico mexicano directamente frente a la costa de Michoacán, con posibilidades de un 50% para desarrollarse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Cabe mencionar que nos encontramos entrando en la parte más severa de la temporada de huracanes de este año para el océano Pacífico, en la que al menos 4 ciclones podrían representar un riesgo para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *