mar. Sep 22nd, 2020

Termina el descanso de las Marietas: turistas ya las visitan

Reporteros Vallarta Opina en Línea*
Puerto Vallarta

Las Islas Marietas, íconos naturales de la Riviera Nayarit, han concluido su descanso tras 4 meses sin recibir visitas, pues a partir de hoy ya se han autorizado los viajes controlados al archipiélago, sin embargo, con una capacidad restringida para evitar las aglomeraciones.

En este sentido, las 127 embarcaciones autorizadas en la bahía para realizar traslados turísticos hasta esta Área Natural Protegida, únicamente podrán operar al 30% de su capacidad, una situación que los limitará en cuanto a la clientela, pero los propietarios de estas naves coinciden en que “eso es mejor que nada”, luego de prácticamente no haber trabajado por meses.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental vigila con rigor el área perimetral de las pequeñas islas, y quienes lleguen, deberán hacerlo con los lineamientos que antes de la pandemia estaban vigentes, no podrán permanecer más de media hora en su playa escondida.

En el 2016, el acceso turístico a las Marietas fue restringido, finalmente, tras detectarse un deterioro en la corteza de coral y vida marina en el lecho marino, producto de las excesivas visitas de turistas durante más de 20 años. A partir de entonces, no se permite que más de 117 personas visiten la zona por día y las embarcaciones no pueden trasladar a más de 17 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *