sáb. Sep 26th, 2020

Vallartenses JUNTAN FIRMAS para enjuiciar a ex presidentes mexicanos

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Un grupo de vallartenses instaló un módulo para la recolección local de firmas entre la población civil, con el objetivo de promover un juicio por corrupción a los expresidentes de México. Se trata de una dinámica que se enlaza con el formato promovido por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal.

Los morenistas emitieron esta semana un formato para la recabación de firmas con las que se busca solicitar la organización de un juicio para al menos los últimos 3 ex presidentes, Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, por delitos de corrupción.

Esta recolección de firmas se está realizando en Puerto Vallarta y al menos otras 14 ciudades del país, y las firmas son levantadas por militantes de Morena, el partido por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder. Finalmente fue él quien pidió que se levantaran las firmas, ya que sería una de las vías para realizar el juicio, además de la otrora consulta ciudadana.

En el caso de Puerto Vallarta, el militante morenista local Rocky Santana fue quien en sus redes sociales anunció que el módulo para recabar las firmas se situaría en la plaza principal de El Pitillal, en una mesa donde los interesados podrían acercarse a firmar con su INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *