sáb. Sep 19th, 2020

¿Volcán submarino en la bahía o fogata en la playa? Las fotos que causaron desconcierto en Vallarta

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Pareces ser que en ocasiones las fotografías pueden causar un verdadero revuelo al no dar claridad sobre la situación que gráficamente están exponiendo. Con mucha frecuencia esto sucede a escalas masivas, y ejemplos sobran.

Y tal ha sido el caso de una serie de imágenes que ha tomado un usuario de Facebook en Puerto vallarta. En ellas, se aprecia una bruma de humo aparentemente brotando del mar a la altura de Los Arcos, allá por Mismaloya.

Las capturas dieron mucho de que hablar, especialmente cuando una página de humor las dio a conocer con un cómico mensaje donde pide al mes de agosto “sorprender”, acompañado del personaje-meme de un niño afroamericano lamentándose.

Mientras muchos, de manera evidentemente cómica o exagerada, sugirieron que se trataba del despertar de un volcán submarino, otros simplemente aludieron al sentido común y descartaron por completo esa posibilidad, asumiendo que en realidad, lo que se veíapodría ser una ilusión óptica, de una fogata a ras de la playa cuya humareda la hiciera parecer brotar del agua.

Incluso, hay quienes ofrecieron una explicación más elaborada aseverando que si el humo brotaba del mar, era debido a una diferencia de temperaturas entre corrientes de aire y el mar.

Lo que si es verdad, es que las imágenes, por el ángulo en que fueron captadas desde la panga en la que iba Cesar Robles, el autor de las fotografías, causaron mucho revuelo.

“¿Agoso no puede ser tan malo?

*Agosto: sale vapor del mar en los Arcos Vallarta”, comentó a manera de mofa el joven internauta.

Por suerte, no hay registro de actividad volcánica en la bahía desde la formación de la misma, hace cientos de millones de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *