mar. Sep 22nd, 2020

Aeropuerto de Vallarta realiza pruebas de sangre a viajeros antes de abordar

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

El Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta se encuentra implementando una nueva medida sanitaria para prevenir más contagios por COVID-19. Se trata de la realización de pruebas rápidas de sangre a los viajeros, para detectar si tienen o no el mencionado virus pandémico.

Así lo han informado varios internautas nacionales y extranjeros, quienes se sorprendieron en días pasados al dirigirse a la sección de check-in de su respectiva aerolínea, pero antes encontrarse con una mesa con personal especialista en la cuál les extraían una pequeña muestra de sangre desde el dedo, y a la brevedad, en minutos, ya tenían el resultado, si positivo o negativo.

Cabe mmencionar que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Salud, se ha pronunciado en distintas ocasiones contra el uso de pruebas rápidas, alegando que pueden dar falsos positivos y ser imprecisas.

Aún así, otras instancias como el Gobierno de Jalisco han extendido su implementación como medida de prevención sanitaria y detección oportuna de nuevos contagios.

De este modo, se previene a las personas que tengan intención de viajar próximamente en avión, para que se realicen un chequeo médico antes de comprar sus boletos, ya que si resultan positivos en una prueba, se les podría realizar una segunda y hasta una tercera, que de mantener ese resultado, les impediría abordar su vuelo por razones de seguridad sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *