mar. Sep 22nd, 2020

AMLO se burla de Calderón por quedarse sin partido. “Que convoque a marchas”, dice

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del INE de negarle el registro a México Libre, como partido político, y el cual era promovido por el ex presidente Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala.

En un video grabado desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel dijo que celebra la decisión del INE, y que entiende que no le haya dado registro a Méxicio Libre “porque de por sí ya estab muy desacreditado” el Instituto Nacional Electoral.

Además, recomendó a Felipe Calderón que, si está en desacuerdo, “convoque a marchas y movilizaciones”, tal y como él hizo en 2006 “cuando nos robó la presidencia”. En tono de burla, el presidente de México le recomendó también al ex panista que “si no encuentra justicia en México, vaya al extranjero, vaya a Washintong con sus amigos de la OEA (Organización de Estados Americanos),”.

Sin embargo, le advirtió, “que no vaya a Nueva York, porque ahí está la ONU, ahí está García Luna”, después de lo cual el mandatario externó una carcajada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refería al juicio que lleva la justicia estadounidense contra Genaro García Luna, por vínculos con el narcotráfico durante sus funciones como Secretario de Seguridad Pública en el gabinete de Felipe Calderón, un tema que le ha costado mucha desacreditación al ex presidente mexicano.

Cabe mencionar que este sábado el INE le negó el registro, con 7 votos en contra y 4 a favor, a “México Libre” como partido político, tras afirmar que recibió más de 214 mil pesos en aportaciones cuyos donantes no pudieron ser identificados.

En respuesta, Margarita Zavala anunció que impugnará esta decisión, mientras que Calderón tuiteó que “ni los van a detener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *