mar. Sep 22nd, 2020

“COVID Breakers”: el turismo juvenil que está salvando a Vallarta en fines de semana

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

La noticia de la reapertura de establecimientos para el entretenimiento nocturno y de los antros y bares hasta las 2 de la mañana, la disponibilidad de playas y paseos en barco, el regreso de las actividades turísticas a Puerto Vallarta, se esparció como el fuego en maleza seca.

Y quienes principalmente escucharon con entusiasmo esta información, fueron los jóvenes que, ansiosos de diversión y experiencias tras meses de encierro y crisis por la pandemia, buscan escapar de la gran ciudad, persiguiendo la diversión.

Es por eso que, principalmente originarios de Guadalajara, aunque también de Tepic,y otras ciudades grandes en el norte y centro de México, grupos de jóvenes se han organizado para acudir a Puerto Vallarta para pasar fines de semana de esparcimiento y fiesta, como solía ocurrir en ‘viejos tiempos’.

Se nota en la ocupación de los antros y bares, así como centros nocturnos, además durante el día en playas y hoteles. “La verdad si han venido, se notan varios que aquí vienen y se enfiestan, los ves ya tomados y en la noche van al antro, si nos ha dejado”, señala Fredy, mesero que trabaja en un hotel de la avenida principal.

Quienes apenas este mes tuvieron la oportunidad de volver a trabajar en antros y bares, están muy agradecidos, pues ya necesitaban ingresos, y han notado como este mercado juvenil deja derrama económica los fines de semana.

“La verdad que sí, si nos dejan aquí, porque vienen, eso sí nada más desde el jueves pero más viernes y sábados, pero aquí andan y nos dejan cuentas ya de 1000 o 2000 pesitos, cuando menos, eso la verdad nos ayuda, ya hacía falta”, comentó Perla, gerente de reservaciones en un muy conocido antro del Centro de Puerto Vallarta.

De acuerdo a varios prestadores de servicios turísticos y transportistas, estos jóvenes vienen muchas veces organizados en caravanas, en sus autos, o en autobús e incluso avión, la mayoría de las veces desde el viernes y se regresan el lunes.

Llevan consigo presupuestos ajustados, pero suficiente para gastar, y se ha visto su presencia en la vida nocturna, sobre todo el pasado fin de semana cuando abrieron los centros nocturnos exóticos, por primera vez en casi 6 meses, por lo que la clientela de estos lugares no se hizo esperar.

Clubs de playa y casas con alberca también se benefician, ya que en estos lugares los jóvenes prefieren realizar tardeadas y precopear antes de ir al antro, ya de noche.

“Son los jóvenes que pues quiera o no uno hacen desorden pero aquí están dejando algo para la economía, como esos que venbían antes, los spring breakers, pero estos en lugar de eso son los ‘COVID breakers”, dice a tono de burla un chofer de In Driver.

Y es que, efectivamente, pese a que la pandemia sigue su curso, la economía se está reactivando y los jóvenes, ansiosos de regresar al tiempo de antes, deciden festejar en un lugar tan tentador como Puerto Vallarta, un paraíso que parece estar alejado de las garras de cualquier calamidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *