mar. Sep 22nd, 2020

Derrumbes interrumpen tránsito en carretera federal 200. “Es injusto el retraso”, señalan

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Jorge planeó su escapada a Puerto Vallarta el pasado fin de semana desde hace 15 días, pagó un hotel y llegado el día, dio rumbo en su auto junto a sus dos amigos, un viaje fugaz que comenzaba el viernes y culminaba el domingo por la noche.

Pero desafortunadamente para su agenda, se vio en la necesidad de perder medio día, con todo y hotel ya listo para su llegada. Esto, porque se encontró con una fila de autos de más de 2 kilómetros, en el tramo Mesillas de la carretera federal 200.

¿La razón? Un derrumbe sobre la carretera federal 200. En cuanto tuvieron el reporte, las autoridades fueron a remover las rocas, por fortuna se trataba de sólo maleza y piedras de tamaño medio, con mucha tierra. Pero esta acción demoró el viaje de Jorge unas 4 horas, sumadas a las 5 del trayecto desde Guadalajara en total.

9 horas para viajar, desde muy temprano, desde Guadalajara a Puerto Vallarta. “Es injusto el retraso, yo me levanté muy temprano pero perdí aún así el día, es lamentable que solo exista esta carretera”, señaló Jorge.

Esta es una historia que se repite muy seguido, pero en la última semana han ocurrido diversos derrumbes hasta la mañana de hoy, por las lluvias que reblandecen el terreno en torno a los estrechos dos carriles de la carretera federal 200, única vía segura para trasladarse desde Guadalajara hasta la costa de Jalisco.

La otra opción, la carretera 544, sufre percances aún peores durante las lluvias, además de estar oscura y carecer de iluminación, haciéndose muy peligrosa, y permite un ahorro máximo de media hora en el traslado.

El Gobierno de Nayarit, por su parte, se encuentra ampliando a 4 carriles un tramo de la 200 sobre el territorio nayarita, pero la obra aún no está lista.

Esta situación continuará siendo el pan de cada día mientras no exista una autopista segura entre la capital de Jalisco y su costa. Pues la “Vía Corta” de Jala a Bahía de Banderas, no parece tener fecha de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *