mar. Sep 22nd, 2020

Ejército Mexicano destruye marihuana en Puerto Vallarta durante operativo

Fotografía: archivo Google. / 20minutos.com.mx

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Tropas del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de un plantío de marihuana en las cercanías de Puerto Vallarta, localizado en el poblado de El Colomo, sobre un llano cubierto a la vista por un par de edificios. Así lo informaron la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo al reporte policial, fue durante un patrullaje de rutina que soldados de tropa del Ejército avistaron el predio al que consideraron sospechoso, entonces tras indagar un poco, obtuvieron una orden del juez de control de distrito, para proceder al cateo del lugar.

Al acudir en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial, los soldados descubrieron un invernadero con 914 macetas que tenían sembradas plantas de marihuana en uno de los edificios, mientras que en otro había 204, así como dos bolsas ya procesadas del vegetal verde, presuntamente listas para ser dosificadas en bolsas pequeñas y vendidas en el destino turístico..

Además, los uniformados aseguraron 5 cartuchos con tiros útiles para armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que además se abrió una carpeta de investigación por la posible portación ilegal de este armamento. En total, se aseguraron mil 121 macetas, que serán destruidas conforme a lo marca el protocolo. El inmueble quedó asegurado y sujeto a una investigación criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *